Algunos Quesos famosos y ricos del mundo

Los quesos en todo el mundo son extremadamente ricos, sirven para todo tipo de alimento ya que pueden ser la comida principal en una buena fondee o puede acompañar una comida principal como lo hace una ensalada fría.

También es un excelente abre boca en una linda picada, sirve de relleno para comidas como las tartas o empanadas y así podría seguir enumerando todo tipo de comidas hechas a base de queso.

Quesos hay y muchos en todas las regiones del mundo. Empecemos entonces el repaso de solo algunos de los quesos más ricos del mundo.

En este primer punto quiero ir a un queso que se consume mucho en esta parte de América y que la verdad es muy rico y útil para cocinar.

Estoy hablando del queso Danbo, dicho queso es extremadamente rico pero no lo suficiente para comerlo solo (aunque muchas personas si lo comen). Este queso es común verlo en moldes rectangulares y pueden venir en presentaciones de un kilo, tres kilos o cinco kilos.

El queso Danbo a la vista es un queso fornido, sin agujeros, de buen tono amarillento, liso al tacto y consistente en su altura. En su tenor es un poco graso pero se encuentra en la familia de los grasos del medio por llamarlo de alguna manera.

Ahora bien para qué sirve el queso Danbo entonces, para los que no lo comen solo lo utilizan por su gusto y consistencia en varias comidas cotidianas. Es muy común ver queso danbo en rellenos por ejemplo de empanadas, tartas, bizcochos, ensaladas en cubo, etc.

Recomiendo si usted aun no lo toma en cuenta para cocinar, el queso danbo es el ideal en todo sentido para hacer fantásticas recetas de comida.

Yéndonos a otro de los quesos muy pero muy consumidos en

estas partes de América quiero hablar de un queso que para mi esta dentro del top five de mis quesos favoritos, estoy hablando del maravillosos queso Provolone.

Dicho queso se creó en la región del sur de Italia hace cuestión de un par de siglos atrás. Desde ahí y para el mundo el queso provolones ha hecho estrago en varias partes del planeta.

Se consume casi que de una forma y es fundido. Es decir este queso que es muy fuerte para comer solo y crudo lo que se hace es fundirlo al calor y comerlo con algo de pan o alguna galleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *