Como mantener la concentración

De las nuevas modas y para mal que le pasa a muchísima gente es la falta de concentración. La cantidad de tecnología que nos rodea ayuda y mucho para que uno no pueda prestar la suficiente atención en cualquier tarea. Se nos dificulta mucho mantenernos durante dos o tres horas haciendo la misma tarea.

Pero no todo es malo, ya que existe diferentes practicas para que podamos recuperar de a poco la concentración. A continuación los invito a que sigan leyendo mi post y aprendan algunas técnicas que le permitirán permanecer concentrados (ver otra) en su tarea sin necesidad de ninguna pastilla o nada que se le parezca.

El primero punto que quiero desarrollar es si el problema es en el estudio, lo que debemos hacer es pararnos y fijarnos cuál es el método que más nos viene mejor para estudiar. Mucho de nosotros identificamos las cuestiones a través de la vista y otros por ejemplo a través del sonido. Pues bien identifiquemos porque lado nos queda mejor el estudio y apliquémoslo de manera correcta.

Por ejemplo si lo que te va mejor es la concentración visual, ármate una linda planilla en la laptop y diferénciala con colores para que te quede marcada en tu cabeza. Este método no es más que pensar cuál es el camino correcto a tomar.

Un segundo ejercicio que se puede realizar día a día y así mejorar nuestra atención frente a determinada cuestiones es ordenarse el día en una agenda o donde sea según la importancia. Es bueno tener un cronograma con todo lo que debemos realizar y no solo eso, si lo ponemos en colores según su necesidad nos ayudará mucho más en nuestras tareas.

Dentro de la elección de tareas por día lo mejor es que tenemos la mañana para realizar todo tipo de tareas difíciles o con más dificultad, ya que en la mañana solemos estar más claros y con el cerebro descansado, así que un buen tips, si tienes un horario flexible, deja tu mañana para las tareas más difíciles.

Cuando nos sentamos a realizar todo tipo de tareas, ya sea en el trabajo o en el estudio solemos pasar muchas horas en la misma posiciona. El cuerpo genera energía que deberá ir sacando, por tal motivo lo recomendable es ayudarlo a que libere esta energía sin que nos distraiga.

Lo mejor en estos casos y por eso se ve mucho en los trabajos es que haya algún objeto que sin pensarlo lo toquemos y est

emos liberando energía, el caso mas ejemplificanté es la pelotita de goma.

Otra de las formas que sirven y mucho para liberar esta energía es cada rato salir, levantarse, subir y bajar escaleras, caminar, tomar aire y volver al trabajo o estudio.

Todas estas cuestiones nos ayudara a volver a concentrarnos en las diferentes tareas, de lo contrario lograremos distraernos de forma muy fácil.

En fin, esto son solo alguno de los puntos que uno puede ejercer para lograr una mejor atención en nuestras tareas diarias. Recuerda hacerlas todos los días hasta que sin pensarlo estemos haciendo las tareas de manera fácil y sin distracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *