Distintos tipos de seguros

Hay determinados seguros que son muy pedidos porque realmente son necesarios y en muchos casos son obligatorios. En esta ultima clasificación podemos incluir los seguros de vehículos, los del agro y los seguros para empresas.

Los invito a que sigan leyendo este post para enterarse de las principales características sobre los diferentes seguros que hay abocados a las diferentes empresas.

Antes de empezar a desarrollar los diferentes conceptos sobre este estilo de seguro quiero comentarles que si bien los seguros son muy parecidos entre si entre las diferentes empresas que venden estos servicios, siempre hay alguna diferencia entre unas y otras, por lo que yo trataré de tomar un seguro de empresas lomas neutral posible pero sienta que usted puede llegar a ver otros detalles sobre el mismo.

Ahora bien dicho esto empecemos por saber que es bien lo que abarca un seguro para empresas aquí en el Uruguay (ver mas en Granadadigital.com). El seguro para empresa incluye muchas aristas que debemos tener en cuenta, a continuación voy a repasar cuales son estas aristas que son cubiertas por un buen seguro.
Hay coberturas de seguro que son contra los incendios causados en las empresas, dentro de este rubro podemos hacer una sub división.

Por un lado está la cobertura normal denominada básica que es exclusivamente para el incendio en el edificio y el contenido en general. Por el otro los seguros cubren lo que sería la responsabilidad civil a causa del incendio o la explosión que haya causado dicho incendio.

Además un buen seguro para empresas deberá de tener en su seguro los siguientes ítems: seguro por terremoto en caso que hubiera en ese país, contra granizo, gastos de limpieza y remoción de escombro en el caos de caída del edificio, lucro cesante, interrupción de la explotación, determinados gastos extraordinarios deberán incluirse dentro del seguro, gastos pagos a causa de la extinción del incendio, honorarios profesionales, combustión espontanea, en el caso de empresas que contengan cámaras frigoríficas el seguro cubre por si estas paran su trabajo en el caso de incendio, falta de frio por corte de luz, falta de frio a causa de algún daño de alguna maquina en especifico, contaminación de la mercadería a causa de algún derrame toxico y contaminación de las mercaderías, por ultimo un buen seguro deberá cubrir a c

ausa de daños por agua o inundación, cristales rotos de carácter genérico y contra robo de diferentes contenidos ya sean globales y mercaderías.

Además se le agrega otro anexo a los seguros para las diferentes empresas que quieran contratarlo, es lo que se denomina seguro técnico. Este seguro incluye a los diferentes equipos electrónicos que puede llegar a tener una empresa.

Todo equipo electrónico que se precie de tal ya sea una computadora, aparatos que registran, letreros electrónicos, etc. Así que ya lo saben si están en su empresa y le piden que vayan a negociar un seguro para la misma, sabrán que se trata no solo de los daños normales que pueda llegar a  sufrir la misma, sino que de muchísimas más cosas que engloban un todo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *