El mejor ejercicio para realizar en casa

Si deseas lucir un cuerpo envidiable o simplemente estar en forma y gozar de una mejor salud, pero no quieres gastar tiempo y dinero yendo a algún gimnasio para conseguir resultados, entonces continúa leyendo porque hoy hablaremos acerca del mejor ejercicio para realizar en casa, con el cual podrás ejercitar los músculos de tu cuerpo.

Es increíble la cantidad de ejercicios que podemos hacer en nuestro hogar, sin necesidad de contar con un gran espacio, o con costosos aparatos que solo sirven para trabajar una zona determinada de nuestro cuerpo, incluso existen rutinas muy variadas, las cuales se ajustan a todos los gustos y capacidades físicas de las personas.

Es importante trabajar todos los músculos al mismo tiempo, para poder desarrollarlos de forma integral, y no descuidar ninguno de ellos. Para eso es bueno alternar rutinas de diferentes ejercicios, los cuales también ayudarán a incrementar tu resistencia física, estas rutinas son conocidas como circuitos.

H2 Circuitos, ejercicio completo para realizar en casa (ver-globedia.com)

Los circuitos son utilizados en cualquier tipo de entrenamiento físico, ya que pueden incluir una gran variedad de rutinas, y varían en número de ejercicios, en el número de repeticiones y el tipo de ejercicios que se decida incluir. Algunas veces los circuitos son diseñados para trabajar una zona específica como las piernas, el abdomen o los brazos.

Pero también existen circuitos cuya finalidad es trabajar la mayor cantidad de músculos posibles, y pueden tener ejercicios alternados, con los que se desarrollan la fuerza o la resistencia. Incluso existen circuitos para realizar ejercicios de flexibilidad, los cuales relajan los músculos y ayudan a que el desarrollo se produzca más rápido.

H3 Una rutina muy recomendada

Rutina de brazos, la cual está compuesta casi por completo por ejercicios de fuerza. Primero comenzaremos haciendo una serie de 15 flexiones de pecho, luego descansaremos por 20 segundos, el segundo ejercicio será una serie de 25 repe

ticiones de bíceps, para volver a descansar por 20 segundos y continuar con un serie de 50 abdominales.

Recuerda descansar 20 segundo entre cada ejercicio, luego de que hagamos los 50 abdominales y descansemos, seguimos con un ejercicio de plancha lateral durante un minuto por cada lado. Al terminar toda la rutina descansaremos durante cinco minutos, se debe repetir el circuito un total de 5 veces.

Puedes programar tus propios circuitos como parte del ejercicio para realizar en casa, y agregar todos los ejercicios que desees, incluso algunas personas eligen poner ejercicios como saltar la cuerda o las combinadas navales para así disminuir de peso y quemar grasa rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *