Algunos tips sobre seguros de vida

Los seguros de vida sin lugar a dudas son de los seguros más vendidos en todo el mundo. Desde el origen mismo de la invención de seguros, el de vida ha sido siempre de los más vendidos, y al razón es muy sencilla, las personas sienten la tranquilidad de tener un respaldo así sea para ellos o para quienes viven a su alrededor.

Si aún no logra entender de que estoy hablando lo invito a seguir leyendo este post y enterarse de lo que traen los seguros de vida. Antes de iniciar este mini repaso por las especificaciones más grandes de un seguro de vida quiero decirles que en todo el mundo las casas aseguradoras se han multiplicado de manera brutal, casi todas manejan los mismos beneficios en lo que refiere a todo tipo de seguros, pero solo unas pocas tienen diferencias grandes en sus productos.

Por este tipo de cuestiones es que siempre les digo a mis lectores que tengan siempre una reunión con su tasador de seguros para preguntarle todo tipo de detalles, en este tipo de tema no está bueno llegar al momento de efectuar el seguro y tener por sorpresa algo que no sabíamos o pensábamos que no existía.

Ahora sí, veamos algunas especificaciones que existen en la mayoría de los seguros para vida en todo el mundo. Se acuerdan que al principio les dije que por lo general el asegurado no es el que disfruta de ganar la plata sino que es la familia elegida por él, pues bien ahora vamos a ver que este es posible pero también puede que no sea posible.

Hay una especificación de seguro de vida que se la conoce como según su capacidad de ahorro, dentro de este ítem hará tres sub rubros en los que usted podrá optar para tener su seguro. El primero se llama de supervivencia, esto lo que quiere decir es el cliente el titular del seguro cobrará su cuantía asegurada si y solo si llega vivo al término de una fecha ya pre establecida por la casa

aseguradora. Si por el contario la persona fallece esta parte de la plata no se destinará a nadie cercano a la persona.

En otro aspecto esta lo que se conoce seguro de amortización. La entidad que presta el servicio del seguro de vida será la única responsable y encargada de amortizar el préstamo que tuviera el cliente o sea el asegurado a la hora de su fallecimiento.

Por última especificación dentro del seguro de capacidad de ahorro está el sistema de seguro mixto. Este sistema es un poco de los dos primeros que ya detallé, por un lado se cobrará una suma económica si el titular de la cuenta llega con vida a una fecha específica, de lo contrario y aquí suma la otra pata del seguro, si el titular fallece los que se harán cargo de la cifra económica a cobrar serán las personas o la persona elegida por el titular de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *