Gijón y las redes sociales

Nuestra ciudad apuesta por los social media. El fin de semana del 24 al 26 de marzo, Cristasa será la sede de un fin de semana intensivo para el desarrollo de proyectos que resuelvan retos sociales. Sin duda, el mayor evento de ocio Asturias de ese finde.

Este encuentro, patrocinado por Impulsa, Fundación Aquae y BBVA Momentum, busca apoyar proyectos que redunden en beneficiio de nuestra ciudad y conseguir hacerlos económicamente sostenibles con el fin de que perduren en el tiempo. Habrá representantes de agencias, asesorías de empresas en Gijón y también de start up.

El Ayuntamiento de Gijón a través de Impulsa ha querido apoyar esta iniciativa con el objetivo de fomentar la innovación social y ayudar a emprendedores sociales a hacer realidad sus proyectos. En definitiva lo que se busca es contribuir a mejorar las capacidades, habilidades y destrezas de la ciudadanía, que les permitan emprender en proyectos sociales y generar empleo de calidad. Habrá conciertos ese mismo fin de semana.

La iniciativa está organizado por Enviroo, empresa responsable de los Greenweekend, encuentros destinados a emprendedores verdes con 17 ediciones celebradas a los que han asistido más de 600 participantes y en los que se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles.

Por ello, queremos invitarte a participar en este evento único, que impulsará de manera colaborativa y en un fin de semana, el desarrollo de estas iniciativas, y las ayudará a hacerlas económicamente sostenibles. Y después, consulta la cartelera cine Gijón y abastráete viendo una buena película.

Así será  SW Gijón

-Empezaremos presentando todas las ideas (anímate a presentar la tuya, no hay límite de poco o muy desarrollada), se votarán y se formarán los equipos de trabajo.

-De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación.

-El domingo a partir de las 16:30h el jurado deberá valorar las ideas finalistas que se han trabajado durante todo el fin de semana. Después os recomendamos visitar uno de los mejores restauramtes en Gijón como es el As de Picas.

Socialweekend está abierto tanto a emprendedores sociales que quieren lanzar un proyecto, como a profesionales del ámbito social en busca de inspiración y aprendizaje o entidades que luchan contra los problemas

sociales

  1. Vente con una idea (poco, mucho o nada desarrollada) y reúne un fantástico equipo para trabajar sobre ella.
  2. Vente sin idea para aprender mucho al unirte a otro equipo de trabajo.
  3. Ven sí o sí para rodearte de la gente más motivada y con ganas de cambiar las cosas…

Habrá muchos premios en especie como coworking, formación, servidores web,etc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *