Mapa Tours apoya el fútbol femenino en Córdoba con el proyecto “La Marea Rosa”

Con el propósito de potenciar el deporte femenino, Mapa Tours, touroperador con 25 años de experiencia en el sector, ha patrocinado a los equipos de fútbol de base de categorías que van desde pre-benjamín hasta senior del club cordobés A. D. El Naranjo.

 

Bajo el nombre “La Marea Rosa” se ha iniciado este proyecto ante la escasa proyección mediática de los equipos femeninos en disciplinas deportivas como el fútbol. Con esta premisa y asumiendo  un compromiso de responsabilidad social, el club A.D El Naranjo y Mapa Tours intentan potenciar la promoción del deporte femenino a través de una imagen positiva del mismo, diversificada, exenta de estereotipos de género y enfocada a valorar el éxito personal y de equipo de las participantes.

 

Hasta la fecha

han logrado 140 inscripciones nuevas al club, de las cuales 80 pertenecen a niñas. Entre los equipos formados se distinguen los de tipo mixto –uno alevín, uno pre-benjamín y uno infantil–, de clasificación femenina –en categoría de cadete y senior, así como un equipo femenino de referencia en el club en 2ª división nacional– y masculina –alevín, juvenil y dos benjamines–.

 

Según Esteban Gómez, delegado Comercial de Mapa Tours Andalucía, “Se trata de la primera vez que realizamos esta iniciativa, con la que pretendemos, a través de nuestro patrocinio, que el fútbol femenino sea verdaderamente un deporte global. Igualmente, queremos alcanzar el objetivo de conseguir que las niñas de Córdoba y provincia encuentren un espacio en el que desarrollar la práctica deportiva del fútbol. De cara al futuro, esperamos que vaya creciendo nuestro apoyo a otros deportes femeninos de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *