Island Tours aumenta más de un 40% el número de pasajeros con respecto a 2015

Viajar a Islandia se ha convertido en los últimos años en una tendencia entre los españoles. Según datos de la Oficina de Turismo de Islandia, de enero a junio de este año 8.423 viajeros residentes en España visitaron la isla, mientras que en 2015 lo hicieron 6.813 en el mismo período de estudio, lo que supone un incremento cercano al 25%.

Gracias al aumento del interés del turista español por el país nórdico, Island Tours, turoperador especializado en viajes a Islandia, ha registrado un aumento exponencial en el número de reservas y viajeros durante los primeros seis meses de 2016. En comparación a 2015 (del 1 de enero al 6 de julio), ha incrementado el número de reservas globales –para viajar a cualquiera de sus destinos– en un 40,35% y ha trasladado a un 40,31% más de viajeros a Islandia, Groenlandia, Alaska y Nueva Zelanda.

Según Eladio Llamas, director de Marketing de Island Tours, “Nuestras previsiones para este año son muy positivas. Hemos cumplido con todos los objetivos que teníamos para este primer semestre y estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido. Gracias al aumento de peticiones, hemos aumentado nuestra facturación en un 29,71% con respecto a 2015”.

Tras el éxito de la Selección de Islandia en la Eurocopa, el país vikingo se ha convertido en todo un fenómeno que ha desencadenado un increíble aumento de la búsqueda de vuelos para viajar a Islandia. “Somos muy optimistas con respecto a estos datos y queremos aprovechar el enorme interés que despierta Islandia entre los españoles, con el fin de aumentar aún más nuestras reservas de viajes organizados, ya que ofrecen muchas más ventajas que la planificación de los servicios por separado. La oferta hotelera en Islandia es muy limitada, por lo que un viajero que busque por su propia cuenta un alojamiento en temporada alta puede correr el riesgo de no encontrarlo”, añade Llamas.

Eladio Llamas afirma que –tras el Brexit– “esperamos mejorar nuestra cuota de mercado en Islandia de form

a continuada, aunque ya es elevada, ya que la salida de Reino Unido de la Unión Europea encarece en casi un 30% el viaje del turista británico. La depreciación de la libra esterlina frente a la corona islandesa provoca el encarecimiento de las habitaciones para el turista inglés, lo que puede originar una mayor disponibilidad hotelera, que podría ser aprovechada por otros mercados como el español”.

Island Tours cuenta con programas cerrados que facilitan la organización y el viaje, incluyendo vuelos, traslados, alojamientos y guía acompañante de lengua castellana durante las visitas. Estos programas forman parte de una oferta mucho más amplia en lo que a opciones de viaje a Islandia se refiere. Los meses más demandados para viajar a sus destinos son los que comprenden el verano, sobre todo julio y agosto, pernoctando una media de ocho noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *