Las islas españolas, la apuesta de los viajeros en San Juan

Llega una de las fechas más esperadas en el calendario estival español: la Víspera o Noche de San Juan. Este año, la festividad de San Juan –que tiene lugar el día 24 de junio– se celebra en viernes, razón por la que, según Hoteling.com, los españoles aprovecharán el fin de semana largo para viajar y disfrutar de unos días de vacaciones.

El portal de reservas de hoteles, que pertenece a Lowcosttravelgroup, ha realizado un estudio sobre las reservas en alojamientos de sus clientes para las noches del 23, 24 y 25 de junio. Según los datos obtenidos, los viajeros que han apostado por viajar en San Juan han reservado, en un 17% de los casos, la isla de Menorca, concretamente en la zona de Cala Blanca.

En esta ocasión, los clientes de Hoteling han reservado, en su mayoría, apartamentos que no incluyen ningún tipo de régimen alimenticio, para alojarse dos o tres noches. Destacan los Apartamentos Maribel, que gracias a su buena relación calidad-precio han aglutinado el 50% de las reservas en Menorca a través del portal.

El segundo destino más demandado para disfrutar de la festividad de San Juan es Gran Canaria, con un 14% de las reservas, donde destaca la localidad turística de Puerto Rico. La tendencia para viajar a esta isla canaria cambia, ya que los usuarios del portal s

e decantan más por establecimientos hoteleros de tres y cuatros estrellas, alojándose, en primer lugar, en régimen de alojamiento y desayuno y, en segundo, en media pensión.

Además, dada la distancia de las Islas Canarias con la Península, el número de noches reservadas para alojarse en Gran Canaria aumenta en comparación a las de Menorca, pasando de dos o tres noches a cinco y siete noches.

El ranking de los destinos más solicitados para San Juan lo completan la Costa Dorada, Mallorca y Tenerife, siendo el precio medio por persona y reserva de dos o tres noches de 155€, ascendiendo a 270€ para pernoctar de cinco a siete noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *