La importancia de los backlinks para el SEO

Review of:

Reviewed by:
Rating:
5
On junio 14, 2016
Last modified:enero 19, 2017

Summary:

Una de las principales acciones de marketing online y del posicionamiento SEO es encontrar enlaces entrantes o backlinks desde otro sitio web. El principal problema es que esas webs que enlazan a nuestro sitio pueden tener mala calidad y perjudicar nuestra reputación de cara a Google. Para asegurarnos que introducimos un enlace en una web no tóxica para nuestro posicionamiento debemos fijarnos en varios aspectos.

Una de las mejores soluciones es un directorio de artículos en español. ¿En qué consiste? Se trata de un directorio de posts de diversos temas que pueden enlazar a nuestro sitio web, según la temática. Lo habitual es que estos directorios cuenten con distintos temas y abarquen todo tipo de temáticas para poder ofrecer enlaces de calidad a nuestro sitio web.

Antes de dar el paso de dejar nuestro artículo tenemos que analizar varias cosas. En primer lugar, lo ideal es que sea un sitio alojado en España, si queremos tener backlinks españoles. Después, analizar si los contenidos de esa web están correctamente redactados, sin faltas de ortografía y con una gramática correcta. Además debemos fijarnos en si los artículos tienen una longitud de más de trescientas palabras, si llevan una o varias imágenes, si tienen algún enlace externo… en definitiva, asegurarnos que ese directorio está bien trabajado de cara al posicionamiento SEO. De esta manera, los beneficios de la página nos reportará un buen enlace. Y viceversa, si el sitio es sospechoso, no debemos jugárnosla y dejar ningún enlace porque puede hacernos más mal que bien.

Nuestro consejo es que antes de subir ningún enlace a algún directorio o sitio web, lo analices y veas si cumple ciertos criterios de calidad. O lo que es lo mismo, si te parece un sitio web cuidado y trabajado con cabeza. No debes arriesgarte a dejar tu rastro en cualquier sitio.

Así que antes de lanzarte a lo loco a dejar backlinks, párate y piensa si dejar un enlace puede perjudicar a tu sitio o, por el contrario, si va a ser beneficioso para tu estrategia SEO. Si es el segundo caso, adelante.

Otra de las opciones es dejar comentarios en los foros, pero los expertos en posicionamiento SEO advierten de que ya no son tan efectivos como antes. Lo que tienes que hacer es darte de alta en algún foro de temática similar a la de tu sitio o página web y dejar un comentario enlazado a tu web, para que de esta manera, el link sea efectivo.

Otra alternativa que puedes tener en cuenta además de los

p://www.gazoo.es/" target="_blank">directorios de artículos y los foros son los comentarios en los blogs, pero aquí debes saber que muchos de esos comentarios tienen por defecto el nofollow y en muchos de los casos se necesita la aprobación previa del dueño del blog para poder dejar un comentario con un enlace. Hay casos que el comentario no se publica nunca y todo nuestro trabajo cae en saco roto.

Lo más importante a la hora de realizar una estrategia de backlinks es ir a lo seguro o a lo que te puede reportar más ventajas. Huye de las páginas webs sospechosas y no dejes enlaces a lo loco.