ToolsGroup presentará las ultimas “Tendencias en gestión de la incertidumbre en la cadena logística. El uso de datos masivos”

Barcelona, 2 de junio de 2015. ToolsGroup, proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, y, concretamente el Sr. Ricard Pascual, Director Comercial de ToolsGroup Spain, compartirá  con más de un centenar de directivos, pertenecientes a importantes compañías nacionales e internacionales, las últimas tendencias en el entorno de la gestión de la incertidumbre en la supply chain y los grandes beneficios que se obtienen al utilizar grandes volúmenes de datos en la toma de decisiones empresariales.

Bajo el título “Tendencias en gestión de la incertidumbre en la cadena logística. El uso de datos masivos”, en ésta, la primera presentación de la jornada, Ricard Pascual disertará sobre una magnífica herramienta de soporte utilizada hoy en día en la toma de decisiones, la capacidad de extraer la esencia de información oculta tras un cierto volumen de datos, que también es una fuente de ventajas competitivas, aplicables a los más diversos campos económicos, sociales, médicos y empresariales.

El Director Comercial de ToolsGroup Spain expondrá dos casos reales sobre cómo el uso de datos masivos pueden ser incorporados para mejorar la Planificación de la Supply Chain y, por consiguiente, los resultados empresariales. En el primer caso expondrá y describirá una de las aplicaciones más avanzadas del uso del Big Data: el efecto de las promociones en la previsión de la demanda. En el segundo caso, abordará el concepto desde una óptica pragmática, haciendo hincapié en la posibilidad que tienen todas las empresas de empezar a explotar una de las fuentes de datos más valiosa, disponible y lista para ser utilizada. Los beneficios de utilizar esta fuente de datos son cuantiosos, desde la mejora del forecast accuracy, el nivel de servicio o la rotación de los productos hasta la reducción de los niveles de inventario.

La presentación de ToolsGroup se realizará en el marco de la “7ª Jornada de Sistemas de Información para la Logística”, que se celebra el próximo 9 de junio en el del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y de la cual la empresa es patrocinador. Bajo el lema “Lecciones aprendidas en la implantación de sistemas aplicados a la cadena de suministro”, la jornada contará con la participación de profesionales experimentados en la cadena logística, automatización de almacenes, gestión del transporte y Logística, en general,  que  ilustrarán estrategias y mejores prácticas para diseñar, aplicar, controlar y optimizar dichos procesos en la Industria.

En definitiva, el evento será una excelente oportunidad para compartir las últimas y más óptimas experiencias en la implantación de proyectos para la cadena de suministro y para constatar que su aplicación, de la mano de especialistas, puede aportar un gran valor añadido al mundo empresarial. 

Puede realizar la inscripción a la jornada en el siguiente enlace: http://www.silbcn.com/es/actos_jornadas/jornada_sistemas.php 

Sobre ToolsGroup 

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de  transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes a la par que amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Simply y Velcro, entre otros. A nivel corporativo, algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands, entre otras.

Nota: Si desea más información sobre

esta nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19

e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com

web: www.marborqueasociados.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *