Lisboa presenta el espectáculo multimedia “Lisboa, Cidade do Mar”

Del 22 al 31 de mayo, la Plaza del Comercio de Lisboa –más conocida como Terreiro do Paço por sus ciudadanos– acogerá el espectáculo multimedia “Lisboa, Cidade do Mar”, que se proyectará en la fachada del Arco da Rua Augusta y cuyo tema central será el mar.

Con sesiones diarias de entrada libre a las 21.30 hrs., 22.30 hrs. y a las 23.30 hrs., este videomapping –de 15 minutos de duración– hace uso de imágenes realistas alternadas y mezcladas con animaciones en 2D y 3D, en un viaje guiado por la aguja de una brújula que gira en torno a los puntos cardinales.

En esta experiencia sensorial, los espectadores son transportados por los diferentes momentos históricos y contemporáneos que representan el íntimo vínculo que tiene la ciudad lisboeta con el mar.

Durante esta semana, la ciudad también estará inundada de muchas otras actividades ligadas al mar, en el ámbito de las conmemoraciones del Día de la Marina y de la competición Volvo Ocean Race, la mayor regata de la vuelta al mundo que llega a Lisboa el día 25 de mayo.

Según Paula Oliveira, directora ejecutiva de la Asociación de Turismo de Lisboa, “este tipo de iniciativas son muy bien acogidas entre los turistas y los lisboetas, ya que enriquecen las experiencias vividas en una de las

plazas más emblemáticas de la capital. Es, sin duda alguna, un ejemplo del dinamismo por el que pretendemos continuar apostando dentro de la promoción turística de Lisboa”.

El videomapping “Lisboa, Cidade do Mar” es una iniciativa de la Asociación Turismo de Lisboa, en colaboración con EGEAC –empresa municipal encargada de la animación cultural– y el Ayuntamiento de Lisboa.

www.visitlisboa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *