Las rutas veraniegas del Botánico de Gijón

Desde el pasado mes de marzo y por segundo año consecutivo, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha programado una serie de rutas por la costa del Cantábrico asturiano y por diferentes zonas de montaña. Las denominadas rutas, que tienen como uno de los objetivos acercrase también a los modelos de jardinería en Gijón, consisten en recorridos en bus para observar los diferentes cambios en el paisaje, se harán paredes y rutas a pie donde los asistentes podrás reconocer los árboles, plantas y arbustos más destacados de cada zona y las formaciones vegetales de las que forman parte. Como principal objetivo está aprender a interpretar el paisaje vegetal del entorno de la zona cantábrica y, por supuesto, disfrutar y entrar en contacto directo con la naturaleza.

Además, los asistentes a las distintas rutas se van a instruir para reconocer sobre el terreno la flora endémica, amenazada o protegida, cuáles son las plantas invasoras y de las cuáles se debe hacer  limpiezas en Gijón y alrededores y las consecuencias de dichas plantas invasoras en nuestros paisajes.

Una vez concluida cada ruta, los asistentes accederán al Jardín Botánico Atlántico de Gijón donde se visitarán las colecciones y espacios dedicados al entorno cantábrico, donde se recrean los hábitats que previamente se han conocido de primera mano en las diferentes rutas, todo un en un entorno de desinfección.

Estas son las rutas programadas para los siguientes meses:

-Mampodre y Puerto de las Señales. Fechas: 13 y 14 –sábado y domingo- de junio. Esta ruta está ubicada en el Parque Regional Picos de Europa.

-En el mismo mes de junio, concretamente los días 27 y 28 una de las rutas que más visitantes recibe: Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

-En julio, los días 11 y 12, la siguiente ruta: Leitariegos , Laguna de Arbás, Babia y Luna (paruqe Natural de Fuentes del Narcea y Espacio Natural

Valle de San Emiliano. Viveros en Asturias

-En septiembre, los días 12 y 13 de septiembre, de Cabrales a Sauceda de Buelles y la última ruta de este 2015 se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre visitando la Montaña de Somiedo, en el Parque Natural de Somiedo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *