Se incrementa la venta de viviendas en España

La compraventa de vivienda en España se incrementó en marzo de 2015 un 12,3% interanual, reflejando así la estabilización de las ventas mensuales. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.202 euros, lo que supone una caída interanual del 7,5 por ciento y una acumulada del 36,3 por ciento desde el comienzo de la crisis en el año2007.  El número de ventas de viviendas en Oviedo también ha sido positivo.

Los préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda se incrementaron un 27,6 por ciento interanual respecto al mes de marzo de 2014, hasta los 14.755 nuevos préstamos hipotecarios formados. La cuantía media de cada préstamo en Foz se incrementó ligeramente un 0,5% en términos interanuales hasta los 118.587 euros. No es un incremento muy alto pero viendo los datos de otros años podemos hablar de éxito.

Otro dato positivo es que el número de sociedades constituidas en marzo fue de 10.354, lo que representa un incremento interanual del 3,9%. El capital promedio de las mismas se redujo un 11,1% interanual hasta los 15.457 euros. Muchas de estas sociedades se han decantado por comprar pisos en Pola de Siero.

Éxito de SIMA 2015

Desde la apertura de las puertas del Salón Inmobiliario el pasado jueves 7 de mayo por la mañana, la afluen

cia de público a los mostradores de la feria y las colas para acceder a los stands fue una constante. “De alguna manera lo habíamos anticipado en base al número de registros en la web de la feria, muy superior al registrado en los años inmediatamente previos. Con todo, estamos sorprendidos. Las visitas han superado nuestras previsiones”, comenta Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Uno de los aspectos más apreciado por los expositores y sus promociones de la edición de 2015 ha sido la actitud con la que han acudido los visitantes a SIMA, que, a diferencia de otros años, ya no buscan el ‘súper chollo’, o el descuento fácil sin tener muy claro ni lo que quieren ni dónde lo quieren. “La gente, por fin, viene buscando cosas concretas. Se nota que son conocedores de los precios, y ya no regatean. Es un púbico mucho más comprador y profesionalizado que en ediciones anteriores”, matizan desde la empresa Solvia. Por su parte, Cristina Valencia, Directora de Marketing de la promotora Larcovi, destaca el “gran interés del público que se acerca y, sobre todo, que sabe lo que viene buscando. Tiene en la cabeza una idea clara de un precio máximo, el número de dormitorios de los pisos en Infiesto que quiere y la zona para vivir”. En fin, un buen SIMA 2015 para los profesionales y particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *