El FARO® Edge ScanArm HD ha sido galardonado con el Innovation Trophy que concede la feria Industrie Lyon, por contribuir al aumento de la productividad

Barcelona, 18 de mayo de 2015. FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, ha sido premiada con el Innovation Trophy, en la categoría de tecnología, por su Edge ScanArm HD. Este galardón reconoce el rendimiento del brazo de medición de FARO, que permite a los fabricantes aumentar, tanto su productividad como su competitividad.

Este año, unos 148 productos innovadores compitieron por los diversos trofeos que otorgaba la organización de la feria Industrie Lyon, salón de referencia para los profesionales de la industria en general. Un jurado compuesto por expertos industrialesrepresentantes de las instituciones, y, periodistas de la prensa especializada, analizó las innovaciones que se presentaron a concurso y concedió el premio al innovador FARO Edge ScanArm HD.

El Edge ScanArm HD es un sistema de medición portátil con y sin contacto de alto rendimiento, compacto y fácil de usar, que combina la flexibilidad del brazo de medición FARO Edge con la potencia de la sonda de alta definición FARO Laser Line Probe HD.

El FARO Laser Line Probe HD fue desarrollado teniendo en cuenta necesidades de aplicación complejas dentro de la industria automovilística, las empresas subcontratistas y las de ingeniería mecánica. Los componentes más complejos se pueden capturar con el máximo detalle gracias a los 2.000 puntos reales por línea de escaneo, mientras que el láser azul de 450 nm mejora la detección de la línea por parte de la cámara. La línea extremadamente ancha de escaneo y su rápida frecuencia (280 cuadros/segundo) impulsan la productividad aumentando la cobertura y reduciendo el tiempo de escaneado. Además, el modo mejorado HDR (High Dynamic Range) y los algoritmos avanzados de software permiten realizar un escaneado avanzado de diversos materiales superficiales con independencia del contraste, la reflectividad o la complejidad de las partes, y sin necesidad de revestimientos especiales.

El FARO Edge ScanArm HD es fácil de utilizar gracias a la opción de soldeo indirecto por puntos y a la función de telémetro LED, que brinda información del escaneado en tiempo real. Su pequeño tamaño y la sencilla interfaz de usuario lo convierten en una herramienta versátil e intuitiva.

Acerca de FARO:

FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La

sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.

Más información: www.faro.com/spain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *