Cementerio Privado Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco

El Cementerio Privado Parque Jardín Los Fresnos de Carrasco, es uno de los más importantes no solo del Uruguay sino que de toda la región. Actualmente es gestionado por la empresa Abbate & Cía., la cual cuenta con más de 6 décadas de trayectoria y experiencia en todo lo relacionado con la prestación de servicios fúnebres.

La elección en la cual se construyó el parque no fue para nada sencilla, formando parte del equipo que analizó la situación varios profesionales y técnicos en diferentes áreas. Influyeron allí varios factores como por ejemplo la no existencia de filtraciones ni de napas freáticas por lo menos hasta los 50 metros de profundidad, además de aspectos acerca de las características del suelo, topografía del terreno, entre otros. Por otro lado, la ubicación fue sin duda otro de los factores que pesó para elegir el terreno en el cual se implementaría el parque. El sitio ofrece una privacidad excelente pero a la vez es muy fácil llegar hasta allí, ya que se encuentra ubicado a 20 minutos del centro de Montevideo y a 2 km del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Cuenta con relieves topográficos conformados por colinas naturales con suaves pendientes que forman un escenario paisajístico con una implacable privacidad para con el exterior del parque. En el establecimiento uno de los servicios para los visitantes que se ofrece es e

l de una florería permanente para que sea sencillo disponer de cualquier tipo de arreglo floral en el momento en el que sea necesario, sin ningún tipo de costo extra de envío por supuesto. Uno de los aspectos más bonitos con los que cuenta el parque es un lago artificial de 250 metros de largo aproximadamente y 5 metros de profundidad. Esto otorga al entorno una cuota adicional de belleza y naturaleza.

Cuenta con una reserva acuífera de 10 millones de litros que se conectan con el sistema de riego inteligente del parque, lo cual hace que incluso en épocas de sequía y escases de lluvias, el verde natural y el esplendor del paisaje se mantienen inalterables en lo más mínimo. Si bien el Cementerio Privado puede representar una inversión más fuerte al comienzo tal vez que para el caso de los cementerios municipales, si se analiza con más detalle este asunto los beneficios obtenidos en cuanto al concepto de perpetuidad de las parcelas, el entorno en el que se desarrolla, la propiedad privada y la comodidad ofrecida a los visitantes, se podría decir que cada vez más, la balanza se inclina en la gran mayoría de los casos a ésta solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *