Concluye con éxito la primera edición de #JSDayEs

Más de 200 desarrolladores se dan cita en Madrid

Madrid, 19 de mayo de 2015. Las comunidades tecnológicas de AngularJS Madrid, nodeJS Madrid, MadridJS, HTML5 Spain y el apoyo de Gaceta Tecnológica han organizado la primera edición en España del JSDayES, un evento celebrado el pasado sábado 9 de mayo. Esta jornada se resume en éxito de participación y visibilidad para un colectivo de desarrolladores que han demostrado máxima competitividad y apoyo por parte de la industria.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 19 de la tarde, los 200 asistentes, que agotaron las entradas en 2 horas para las 8 charlas y 4 talleres disponibles, disfrutaron el sábado de un evento repleto de tecnología, humor y colaboración. Medialab Prado acogió la jornada que, además, contó con el apoyo de patrocinadores como Adesis Netlife, Kaleidos, Fikstores, Avature, Smart y Autentia que colaboraron con servicios como el catering, viajes y vídeos de la jornada.

Estamos muy contentos con el resultado del evento”, comenta Raquel Benito, uno de los organizadores de JSDayES, “ya que hemos conseguido ofrecer contenido de calidad para diferentes niveles en un foro que los desarrolladores estaban demandando en la capital”. Alejandro Fernández, otro de los organizadores, asegura además que “las comunidades han reaccionado muy positivamente a este evento. Hemos recibido muchas propuestas para participar como ponentes y hemos visto un gran interés para acudir como asistentes”.

Orientada tanto para profesionales del sector como curiosos de la tecnología, en esta jornada, los ponentes de las conferencias y talleres ofrecieron conocimientos sobre JavaScript y sus frameworks. Alejandro Gómez, Gonzalo Ruiz de Villa, Isabel Cabezas, Alejandro Fernández, Javier Vélez, Jose Manuel Ortega, Iliyan Peychev y Pablo Almunia en las conferencias, fueron algunos de los ponentes que ofrecieron conocimiento sobre AngularJS, nodeJS, metaprogramación o ReactJS. De manera paralela, se celebraron talleres (más reducidos) que corrieron a cargo de Gil Casadevall, Lorenzo González y Marco Antonio Sanz.

Durante la jornada, el evento se convirtió en trending topic en Madrid, y se superaron los 800 tuits, alcanzándose a más de 180.000 usuarios. A lo largo de los próximos días, las presentaciones y otras imágenes de JSDayES estarán disponible en la web: http://www.jsday.es/. Asimismo, los vídeos estarán disponibles en el canal de Youtube del evento.

Los organizadores están recogiendo comentarios de los asistentes para mejorar las próximas ediciones. Los retos planteados es ampliar la conferencia a más jornadas, más sesiones paralelas y aumentar el aforo, ya que la demanda ha quedado ampliamente demostrada.

Acerca de JSDayEs

JSDayES es un evento organizado por los meetups de AngularJS, NodeJS, MadridJS, HTML5Spain y Gaceta Tecnológica.

Para + INFORMACIÓN:

Raquel Benito. Responsable de Comunicación Adesis Netlife.

raquel.benito@adesis.com |

nk">hola@jsday.es

María Sánchez. Responsable de Marketing Gaceta Tecnológica.

msanchez@okcomunicacion.es