Descubre el frailecillo en Islandia

A partir del mes de mayo comienza la mejor época para el birdwatching en Islandia. En los acantilados de la costa de todo el país se pueden ver abundantes bandadas de aves marítimas, a menudo en enormes colonias. La isla cuenta con 75 especies de aves autóctonas, como alcatraces, arfaos, alcas, gaviotas y fulmaranes. Entre las aves más famosas, destaca el frailecillo común, típico de la costa atlántica, que se reconoce por su pico triangular y plano, rojo y amarillo.

Todos los años, unos 10 millones de este gracioso animal regresan a Islandia durante la última semana de abril, donde permanecen hasta mediados de agosto, cuando marchan de la isla en busca de climas más cálidos.

Island Tours_Frailecillo islandés

Una de las formaciones rocosas más características de la costa sur de Islandia, el acantilado de Dyrhólaey, es una de las mejores reservas naturales de la isla. Gran número de especies autóctonas, como los frailecillos, acuden a este gran cabo para anidar. La época de reproducción de esta especie es de mayo a julio. Suelen construir sus madrigueras de hasta 2 metros de largo sobre la hierba de los acantilados, regresando año tras año al mismo lugar.

Para poder disfrutar de la belleza de estas aves marinas, Island Tours, el touroperador especialista en viajes a Islandia, cuenta con el circuito “Paisajes de Islandia”, de 8 días de duración y con salida desde Barcelona o Madrid. Además del promontorio de Dyrhólaey, se podrán visitar importantes enclaves naturales como el Parque Nacional de Thinguellir, con Gullfoss y Geysir, las cascadas de Seljalandos y Sjógafoss y el Parque Natural de Landmannalaugar, zona de mayor actividad volcánica de la isla y uno de los más bellos paisajes islandeses.

También existe la posibilidad de realizar una excursión en barco por la laguna glaciar de Jökulsárlon, atravesando los majestuosos icebergs islandeses; disfrutar de un relajante y saludable baño geotermal en la Laguna Azul; entrar al museo Skógar y realizar una actividad sobre glaciar, ya sea e

n moto de nieve o superjeep.

La oferta incluye los vuelos directos ida y vuelta y traslado de ida con guía y vuelta en Flybus+, primera y última noche en alojamiento y desayuno en un hotel de primera categoría en Reykjavík y durante el tour, hoteles en régimen turista, con habitaciones dobles. El guía loca de habla hispana, el seguro de viaje básico y el libro guía también están incluidos.

El precio de este circuito va desde los 1.890 euros por persona, para grupos de 20 a 24 personas. Consultar para concretar las fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *