Resintoniza los canales de TV

La liberación del nominado dividendo digital es un proceso que se ha realizado por mandato de la Unión Europea ya que una parte de las frecuencias que están utilizando los canales de televisión han pasado desde este año 2015 a las redes de telefonía móvil 4G.

Gracias a este cambio, que no afecta a las antenas en Gijón, se multiplicará la velocidad de conexión a la Red Internet desde los diferentes dispositivos móviles como smart pones y tabletas, se mejorará la cobertura dentro de las casas y edificios y permitirá que estas nuevas redes 4G lleguen a las zonas rurales de nuestro país. Por lo tanto, los canales de TV que utilizaban dichas frecuencias se han de mudar.

Si vives en una vivienda unifamiliar (chalet, adosado, pareado, etc.) y esta dispone de una antena individual no debes hacer ninguna acción, salvo volver a sintonizar, que lo veremos más adelante. Si, en cambio, resides en un edificio colectivo, dichas antenas colectivas debe ser adaptada, también aquellos edificios que están provistos de centralitas programables y amplificadores monocanal deberán adaptarse.

Sintonizar los canales (todos los edificios, incluidos tanatorios, etc.)

Todas las casas han de resintonizar sus receptores de TV. Dicha resintonización no

tiene coste alguno para los usuarios y se lleva a cabo con el mando a distancia accediendo, en primer ligar, al menú de la televisión. La resiintonización ha de hacerse antes del 26 de octubre de este año 2015 para no dejar de ver ningún canal de televisión por causas debidas a los rótulos.

Asimismo está disponible el Simulcast, que permite que un canla concreto de televisión se emita simultáneamente por dos frecuencias: la antigua y la nueva. Así, durante el periodo de Simulcast se facilita la adaptación de las antenas colectivas evitando que dejes de recibir canales. El día que se resintonice podría aparacer por suplicado varios canales pero no hay que preocuparse ya que será solo de manera temporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *