Recomendaciones para combatir las altas temperaturas

Aunque la época estival todavía no ha llegado, en esta mitad del mes de mayo se nos ha presentado en la península ibérica una bolsa de calor proveniente del continente africano que nos ha traído temperaturas superiores incluso a las del próximo mes de agosto. Aunque en Asturias no se está sufriendo tanto, los expertos recomiendan tener al menos un aparato de aire acondicionado en Gijón para enfrentarse a las altas temperaturas. Estos aparatos ya no son tan caros como antes y por una pequeña inversión merece la pena tenerlos ya que los días de calor asfixiante no son nada llevaderos, sobre todo para las personas de la tercera edad.

Recomendamos estos consejos para combatir el calor. Toma nota:

-Beber constantemente. Los días de mucho calor se recomienda beber agua varias veces al día u otros líquidos saludables para estar siempre hidratados. Por supuesto, salvo contraindicación médica. Hay que evitar las bebidas calientes como el café, te o infusiones y, sí o sí, las bebidas alcohólicas incluida la cerveza.

-Lugares fríos. En las grandes ciudades, si se está de paseo un largo tiempo, una buena opción es entrar en grandes superficies que están provistas de excelentes aparatos de aire acondicionado lo que supone refrescarse al menos un momento.

-Espacios pequeños cerrados. Para los que tienen claustrofobia se les indica no entrar en ascensores con mucha gente ya que la claustrofobia y el calor no son dos muy buenos aliados.

-Refréscate varias veces al día: puedes o bien duc

harte con agua tibia o fría o simplemente refrescarte la cara, brazos y muñecas.

-Comidas ligeras (y frescas). Esta alimentación ayuda a reponer las sales perdidas. Platos recomendados son las ensaladas, gazpachos, carne a la plancha, futas y verduras, etcétera. La mayoría de los restaurantes en Gijón lo ofrecen.

-Actividades físicas al aire libre o en carpas. Evita hacerlas a las horas en las que el sol aprieta más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *