Los requisitos para exportar sacos de bebés

“Me he pasado toda la semana intentando conseguir el pasaporte para nuestros saquitos dormir bebés. Y con esto quiero decir, trabajando en la evaluación y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que nuestros queridos sacos necesitan superar si queremos comercializarlos en otros países”, asegura la responsable de penguinbag.com

Dentro de la industria textil, la regulación más estricta aparece especialmente en dos áreas: moda infantil y prendas para dormir. Si las juntas te encontrarás rápidamente en un complicado laberinto normativo que te dificultará hasta límites insospechados la entrada en un nuevo país: iconos de lavado y secado, pruebas de inflamabilidad, test mecánicos y químicos y, por último, la traducción de las etiquetas.

Además, por si no fuera ya suficientemente complejo, nuestros sacos grobag van dirigidos a peques de 1 a 8 años y muchos países tienen diferente regulación en función de la autonomía de los niños diferenciando claramente los bebés de los críos que ya caminan.

Analizar y cumplir exigentes normativas textiles sobre flamabilidad es una tarea diaria en el trabajo de esta empresa especializada en pijama niña. A pesar de formación legal, a menudo se necesita la ayuda de abogados especializados como, por ejemplo, cuando se trata de temática relacionada con impuestos y aranceles.

Y a veces no te topas sólo con barreras legales y técnicas de entrada, también puedes encontrar otro tipo de obstáculos: “Os pongo un ejemplo de esta misma semana: estamos intentando introducirnos en América del Norte y, por tanto, analizando los criterios de flamabilidad requeridos por la normativa de EE.UU. En este caso concreto, la dificultad no estriba en los exigentes criterios legales, sino en la impos

ibilidad de localizar un laboratorio especializado que pueda llevar adelante los testajes con garantía. He contactado con los principales laboratorios europeos y ninguno de ellos tiene, bien el conocimiento, bien los medios para llevar a cabo estas pruebas”, señala la directora de la empresa de pijamas manta.

Lo primero en nuestra lista de tareas de este mes de mayo que viene será llamar a laboratorios estadounidenses… Tarde o temprano este paso se resolverá y así un mayor número de niños de los cinco continentes podrán beneficiarse de estos pijamas niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *