El número de casas para intercambiar en vacaciones crece un 60% en la Comunidad Valenciana en dos años

El portal de intercambio de viviendas,  IntercambioCasas.com, cuenta con 489 casas  registradas entre Valencia, Alicante y Castellón

Dada la situación socioeconómica actual, el consumo colaborativo prevalece como una tendencia en alza. Siguiendo esta línea, el intercambio de casas permite disfrutar de las vacaciones de una forma diferente, evitando el gasto en alojamiento. De cara al verano, el primer portal de intercambio de viviendas perteneciente a la red internacional HomeExchange.com, IntercambioCasas.com, ha presentado los datos de las casas registradas en una de las zonas estrella para las vacaciones, la Comunidad Valenciana, que ha crecido un 60% en los dos últimos años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La autonomía cuenta con un total de 489 viviendas inscritas en el portal, siendo Alicante la provincia que aglutina la mayoría de ellas, concretamente, 240. Por su parte, Valencia cuenta con 197 mientras que en Castellón hay 41. En cuanto al número de municipios registrados en IntercambioCasas.com, estos se han incrementado en un 35%.

La mayoría de los socios de esta zona se encuentran en estos momentos organizando su intercambio de casas para el verano. Principalmente, los destinos europeos son los favoritos: Francia (París, Burdeos, Lyon, Córcega, Normandía), Alemania (Berlín, Múnich), Italia (Venecia, Florencia, Roma), Reino Unido (Londres, Devon y Escocia) y Grecia. Sin embargo, también hay demanda de lugares más lejanos como Estados Unidos con Nueva York, como la más solicitada; Costa Rica, Colombia, Tailandia y Rusia.

65956

En cuanto a los destinos más buscados dentro del panorama nacional, destaca como ciudad Palma de Mallorca, la provincia de V

izcaya y las comunidades de Asturias, Galicia, Andalucía e Islas Canarias.

Por otra parte, los socios internacionales que desean viajar a la Comunidad Valenciana cuentan con los pasaportes francés, alemán, italiano, inglés, belga y estadounidense. Dentro de la autonomía, la ciudad más demandada es Valencia, demostrando que el patrimonio cultural es un gran atractivo para el viajero extranjero.

Como dato curioso, los grupos que viajan de la Comunidad Valenciana se componen en su gran mayoría de cuatro personas, tanto familias como parejas de adultos, que cuentan con varias experiencias previas dentro del portal de intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *