Cuando contratar una agencia de servicios SEO

Para un local o una empresa pequeña, la contratación de una agencia de servicios SEO es una decisión de gran importancia, sobre todo en tiempos donde se trata de limitar al máximo los gastos y egresos. Ningún tipo de erogación es vista con buenos ojos, y poco suele ser mucho. Pero el canal de ventas online puede llegar a convertirse en un verdadero salvador, debido, entre otras cosas, al aumento de potenciales clientes quienes con seguridad, buscarán en la Internet las respuestas para satisfacer su necesidad de servicios y mercaderías.

Para esto, es necesario tener muy en cuenta cuáles son los objetivos finales de los esfuerzos de posicionamiento web: lograr incrementar las ventas a través de un canal que, tradicionalmente, suele ser más barato en términos de costos para las empresas que los canales tradicionales. Pero, que sea más barato, no significa que sea gratis. Para que el esfuerzo monetario como de otros recursos para tener una página web valga la pena es necesario salir en Google, y salir bien posicionado.

Uno de los errores más comunes de los empresarios y comerciantes que deciden invertir en una página web es creer que con sólo aparecer en Google es suficiente para impulsar las ventas por Internet. Sin embargo, existe una diferencia abismal entre los primeros cinco puestos de las páginas de resultados que Google ofrece a los usuarios, en cuanto a efectividad en la tasa de clickthrough, o sea el ratio entre el número de veces que esa página sale en los resultados y la cantidad de visitas que recibe desde Google.

Para tenerlo más en claro, una página que sale en la primera posición recibirá 42 visitas cada 100 exposiciones, en promedio. Sin embargo, una página que sale en la sexta posición, apenas cinco puestos por debajo, sólo recibirá un 5% del tráfico total. Queda claro, en consecuencia, que es sumamente importante hacer el esfuerzo de luchar por el primer lugar en Google.

Muchas empresas o pequeños locales dudan antes de contratar los servicios profesionales de una agencia de posicionamiento web, sobre todo en este momento de crisis donde todos los gastos de una compañía deben ser mesurados y considerados cuidadosamente antes de realizarse. Sin embargo, salir en Google bien posicionado puede llegar a convertirse en una solución, abriendo nuevos canales de venta y llevando el producto o servicio que se desea promocionar a niveles impensados de audiencias, y todo eso por un costo en relación mucho menor, con respecto a otros canales tradicionales de publicidad (como la publicidad en radio o prensa escrita).

En qué consisten, exactamente, los servicios seo brindados. En primer término, se trata de optimizar la página web para que sea “amistosa”, es decir de fácil lectura y comprensión, tanto para los bots de los buscadores como para los usuarios. Muchas páginas webs no terminan de transmitir cabalmente el producto que se desea promocionar. Es necesario confiar en los servicios de un equipo de programadores y diseñadores que nos ayuden a encontrar el diseño más apropiado, ese que permita que el usuario, con tan sólo para de clicks, cierre una compra o contrate uno de nuestros servicios.

Además, es necesario ofrecerle a Google todas las herramientas para que haga aparecer a nuestra página listada en las búsquedas que hacen los usuarios más relevantes. Por ejemplo, si un usuario busca “hoteles en Madrid”, lo deseable es que la página de nuestro hotel se encuentre en el primer lugar. Esto hará que de cada 100

personas que buscan hotel en Madrid a través de internet, 42 entren a nuestro sitio, por el solo hecho de salir primeros en Google. Y aunque tengamos una tasa muy conservadora del 20% de efectividad -que de cada 100 personas que nos visitan, 20 terminen contratando nuestro servicio-, esto representará entre 8 y 10 ventas/contrataciones mensuales (cada 100 visitantes), provenientes de nuestra página web.

Además, es necesario considerar las tendencias de los compradores. Cada vez más personas buscan información en la web, ya sea en redes sociales o a través de un buscador (mayoritariamente Google). Y no solo eso, sino que la navegación desde dispositivos móviles es cada vez más usada. No cabe duda que si alguien no está frente a su ordenador y necesita algún dato sobre un producto o servicio, lo buscará desde su móvil, casi exclusivamente. ¿Está tu sitio preparado para este nuevo público?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *