Klüber Lubrication desarrolla Klüberfood NH1 CX 4-220, un avanzado aceite sintético adherente para las cadenas de la Industria Alimentaria

Barcelona, 22 de abril de 2015 – Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ha desarrollado un avanzado aceite sintético para cadenas de la Industria Alimentaria, Klüberfood NH1 CX 4-220, que ahora se presenta en el marco de la BTA.

Klüberfood NH1 CX 4-220 es un lubricante eficiente y de alto rendimiento, creado especialmente para cadenas aéreas, que operan a temperatura ambiente. Gracias a la combinación única de aceite de alta viscosidad y fluido portador, logra adherirse perfectamente, a la vez que ofrece buenas propiedades de penetración sin causar goteos, prolongando así los intervalos de relubricación y alcanzando una larga duración de servicio de la cadena.

El producto está especialmente indicado para cadenas localizadas en mataderos y plantas de transformación de carne. Igualmente, puede tener aplicación en otras plantas de procesado de alimentos, siempre que la temperatura de las cadenas no supere los 60º C. Un ejemplo de ello, lo constituirían los limpiadores de bandejas en la Industria del Chocolate.

Otra de las ventajas de Klüberfood NH1 CX 4-220 lo constituye que se trata de un lubricante fácilmente aplicable a temperatura ambiente y con una mayor fiabilidad en los procesos, gracias al registro NSF H1. Además, dispone de la certificación según ISO 21469, lo que contribuye a cumplir los requisitos de higiene en la planta de fabricación.

Los operadores y OEMs de máquinas utilizadas en la Industria Alimentaria se ven confrontados con exigencias crecientes, como el funcionamiento sin fallos, periodos de paro reducidos y, lo más importante, protección del alimento contra la contaminación. “En el caso de los procesos de la Industria Cárnica, las cadenas transportadoras son elementos fundamentales y críticos en muchas de las áreas de proceso y están sometidas a condiciones similares de operación a las que puedan tener los rodamientos y cojinetes, por ejemplo, – declara Carles Mena, Market Manager de Alimentación de Klüber Lubrication Ibérica-. Con los aceites convencionales para cadenas, no siempre es posible satisfacer estas exigencias. Ahora Klüber Lubrication innova, una vez más, en el mundo de la lubricación industrial con un producto que cubre ampliamente las necesidades del sector”.

La alta expertise de Klüber Lubrication recogida en “KlüberEfficiencySupport” y “KlüberEnergy”

También en el marco de la BTA, Klüber Lubrication presenta “KlüberEfficiencySupport”, un único paquete que recoge todos los módulos de servicio de sus programas de valor añadido. Dicha solución es fruto de una metodología de años desarrollada por la compañía, y utilizada con éxito en multitud de aplicaciones.

Así, “KlüberEfficiencySupport” está integrado por cuatro módulos de servicio: “KlüberEnergy” (servicios profesionales de eficiencia energética), “KlüberMaintain” (programas eficientes de mantenimiento), “KlüberMonitor” (Motorización efectiva de los lubricantes en servicio) y “KlüberRenew” (Lubricación de reparación), que son adaptados a medida según las necesidades del cliente, permitiéndole obtener un valor añadido real y una mejora de la eficiencia. De los cuatro módulos, cabe destacar “KlüberEnergy”, servicio dirigido a lograr una optimización de la eficiencia energética mediante la aplicación del lubricantes especiales. Ofrece informes sobre ahorros y mejoras concretas, además de: asesoría energética (sistema tribológico), medición de consumo y evaluación energética.

Entre algunas de las ventajas del servicio “KlüberEnergy”, destacan: eficiencia en costes, ya que la reducción del consumo energético disminuye los costes en energía y operativos. Se trata de un servicio respetuoso con el medio ambiente y de ayuda para cumplir con los objetivos medioambientales de las empresas.

Durante el proceso prima el rigor y la transparencia: monitorización anterior y posterior durante el proyecto de “EnergyEfficiency”. El servico es totalmente personalizado: soluciones de lubricación a medida, basadas en un análisis técnico detallado y medición de las aplicaciones individuales. Medible: se proporciona una descripción general clara del ahorro y de las mejoras. Y sostenible: reducción del consumo energético a largo plazo con identificación de nuevas posibilidades de ahorro.

Otros beneficios de “KlüberEnergy”: optimización del consumo energético de otros equipos idénticos, reducción de las emisiones de CO2, con métodos reconocidos de medida y verificación de acuerdo con estándares internacionales. Así como, consecución de una elevada rentabilidad de la inversión, dado que una solución como “KlüberEnergy” requiere una inversión relativamente baja en comparación con otras opciones de ahorro energético.

La experiencia de Klüber Lubrication obtenida en más de 100 proyectos muestra que, cuando se utilizan lubricantes de alta calidad combinados en un programa “KlüberEfficiencySupport” o “KlüberEnergy”, pueden conseguirse prestaciones mucho mayores que aquellas que se obtienen con un simple cambio de producto. La empresa recomienda comenzar ensayando en una unidad individual. Después, la identificación y medida de los factores relevantes y los requisitos tribológicos específicos que influyen en el equipo del cliente provee una sólida base para la posterior multiplicación al parque de maquinaria.

Más información sobre Klüberfood NH1 CX 4-220, y KlüberEfficiencySupport” y “KlüberEnergy” en www.klueber.com.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Speciali

ties SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19.
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *