Ingles en Estados Unidos en familia

Estudiar inglés en verano es una excelente opción para aprovechar las vacaciones, y alojarse con una familia es una de las formas preferidas por los jóvenes que deciden aprender idiomas en el extranjero durante el verano.

La inmersión en inglés en familias en Estados Unidos es cada vez más común. Año tras año son miles las familias estadounidenses que reciben en sus hogares a visitantes de todas partes del mundo.

El estudiante se integra en una familia americana durante toda la estancia, es considerado un miembro más de la familia y la inmersión es total ya que la convivencia obliga al alumno a expresarse todo el día en inglés, mejorando notablemente la fluidez y aprendizaje, tanto en el idioma como en la cultura, tradiciones y costumbres.

¿Quiénes son las familias? Se trata de familias cuidadosamente seleccionadas por las agencias especializadas en cursos de idiomas en el extranjero.

Permite poner en práctica el inglés, a la vez que se comparten costumbres. Las familias anfitrionas hacen participar a sus huéspedes en las actividades diarias, los incluyen en reuniones familiares, como celebraciones festivas, y viajes a atracciones turísticas locales, como pasar un día en un parque de atracciones, ir al cine, ir de compras o pasar un día en la playa.

¿Cuáles es el nivel de inglés requerido para participar en este programa?

Se recomienda que el alumno haya tenido alguna experiencia previa en programas de idiomas en el extranjero, un nivel de inglés intermedio, y sean jóvenes de personalidad independiente, comunicativos y con un alto interés por conocer de lleno las costumbres americanas.

Es ideal para alumnos de personalidad flexible, capaz de amoldarse a las costumbres familiares, comidas, límites horarios, uso de Internet, tareas diarias, entre otras.

Quienes han participado de estos programas manifiestan que una de las ventajas es que se sienten más seguros junto a una familia que los aprecia y cuida y extrañan menos a su familia. Otros alumnos manifiestan que es una excelente forma de mejorar el inglés, en vez de simplemente asistir a clase.

Beneficios de la estancia en casas de familias en Estados Unidos:

  • Practicar y mejorar la capacidad de conversación y fluidez en inglés.
  • Vivir la cultura estadounidense de forma directa.
  • Hacer amigos de distintos grupos social
    es.
  • Sentirte parte de una familia.

Recomendaciones para aprovechar al máximo de tu estancia en Estados Unidos:

Ten en cuenta que la familia anfitriona estará interesada en saber más sobre tus costumbres y las de tu país de origen, por tal motivo una  buena idea es llevar fotografías de tu familia, ciudad, amigos, escuela y obsequios típicos de tu país.

Si deseas aprender, tienes una actitud abierta y flexible disfrutarás de una experiencia altamente gratificante e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *