Historia de los diversos estilos del arte flamenco

A final del s. xviii, comienzan a aparecer las esenciales clases de estilos que han llegado a nuestros días. este parece ser el aparición del flamenco, aunque no es seguro. Ya en esta tiempo se encuentran escritos.

Se origina en Andalucía y su signo original está aun sin aclarar, mas lo que si se conoce, es que el arte flamenco es una de las manifestaciones folclóricas más singulares y hondas que se hayan popularizado en la vida.

Ni que afirmar tiene que el flamenco, ya en el cante, tocado o bailado, es un Arte con todas las letras, tanto en su lado folclórico como en su punto de vista culto, se reconocen influencias tan distintas como africanas, orientales o hispánicas.

Existen demasiados formas de arte flamenco, la clasificación es tan sobresaliente que muy pocos son aptos de distinguir cada uno de ellos.
talento flamenco

Los turistas, comunmente, una causa por las que visitan España es por el flamenco, a pesar que es una cultura de algo más 200 años..

Como ya he dicho el flamenco nace en el sur y se expande alrededor de España, hasta llegar a las dimensiones internacionales de actualmente donde está siendo muy habitual en Sudamérica y muy conocido en Japón, donde hay más academias de arte flamenco que en todo nuestro pais.
.

Durante este tiempo se ha modificiado la forma de canto y las apariencias sin perder la identidad principal del Flamenco.

Existe muchos artistas que nos tomaría tiempo en describirlos, todos ellos con cualidades en el canto, baile, guitarra y otros instrumentos identificados internacionalmente.
Las influencias del cante flamenco

Por el mundo se nos reconoce gracias a estos estrellas del flamenco.

No todos los andaluces somos estrellas, pero creo que todos llevamos en la sangre algo de flamenco. Bueno, unos más que otros..

Aunque si que es verdad que a muchos de nosotros al oir flamenco se nos pone el vello de punta y hasta nos entran ganas de cantar aun sin saber. Unos buenos martinetes, bulerías, fandangos…uf¡¡¡¡ Si te pones a escucharlos te emocionas y hasta se te quitan las penas..<

/p>

Hay 51 clases o palos de cantar flamenco, los más conocidos son: bulerías, colombianas, granainas, malagueñas, petenera, saeta, soleá, tanguillos, alegrías, caracoles, fandangos, martinetes, milongas, rumba, sevillanas, tango.

Aparte del canto, el baile de flamenco necesita de mucho esfuerzo, dedicación y de gracia para conseguir un alto nivel (para ser identificado internacionalmente).

Sigue informándote sobre el arte flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *