La evidente justificación del fallecimiento de Manolete.

|El porque de la pérdida del gran lidiador Manolete.|Las evidentes sucesosde la pérdida del torerador Manolete .
Se cumple ya 65 años del trágico final de Manolete. Pero ¿ Porque fueron los acontecimientos que liquidaron en realidad con su existencia? . En este apartado te voy a demostrar cual fue la sucesión de frutos que terminó con la historia de uno de los más gloriosos lidiadores de la anales, que no sería la cogida en sí, sino una serie de desventuras como ahora podras observar.
En el año 1947 se acontecieron conyunturas que tuvieron como resultado la aniquilación de uno de nuestros colosales figuras del toreo. La fallecimiento de Manolete, conocido como el “Mostruo” de Córdoba.
Nació en Córdoba el 4 de Julio de 1917, hijo, nieto y sobrino de espadas, adoptó la alternativa el 2 de Julio de 1939.
|Vino a nacer en Córdoba un 4 de Julio de 1917 , procedía de familia de toreros, y un 2 de Julio de 1939 tomaría la alternativa.|Córdoba lo vió nacer un 4 de Julio de 1917, nieto, sobrino e hijo de lidiadores, se convertiría en torero un 2 de Julio de 1939.Fue un inusual espada, probablemente|tal vez|probablemente} el que con considerable detalle ha desarrollado a lo dilatado de la memoria la suerte del volapié, y, horrible absurda que habría que encontrar ejecuntándola la muerte.

El día 28 de Agosto de aquel año se festejó la inicial festejo taurino de la fiesta de San Agustín de la localidad jienense de Linares, con un cartel compuesto por “Gitanillo de Triana” , Luis Miguel “Dominguin” y Manolete. Sería el segundo de su parte, Islero, de Miura, ( cuya cabeza esta expuesta En la Real Maestranza de la caballería de Sevilla), numerado con el número 21, astifino de cuernos, color oscuro entrepelado. El gran torero, como invariablemente, se ofreció, pero ejecutó un equivocación técnico y perpetro la estocada con sobrada lentitud. El publico que advirtió formulo que penetro con inapetencia, suscitada tal vez por su disminuida motivación, probablemente por las reprobaciones que recientemente hallaba obteniendo, probablemente por sus desdichas amorosas o quizás por su enorme creencia.
El miura atraviesa hasta la cepa el asta en su muslo derecho, perforando la arteria fémoral realizando una exagerada hemorragia que no dependeria lo que en autenticidad terminaría con la vida del figura.
Parece ser que tras la cogida, que había sido extrema pero nodeterminante, tomó una transfución de sangre tras la cual el espada llegó a recuperarse, fumarse

un cigarrillo y interrogar sobre su estado. Todo iba admisiblemente hasta supuestamente la venida de su médico de confianza, el cual ordenó que se intercambiara la transfución por un plasma sanguíneo venido de Noruega al parecer en malogrado estado. Esto ocasionó al conocido torero unaoposición adversa, acercandole a la muerte que finiquitaría al fin con su vida Un 29 de Agosto de madrugada de 1947.

Demasiado se ha comentado sobre si se pudo hacer mas medicamente por salvar su vida pero poco sentido tiene ya esa pregunta.Como curiosidad os aclararé que esto no fue dicho hasta que en el año 1997 confesará el sucesor del doctor que lo curó En principio con el fin de amparar el estima de su progenitor.
Desaparecería entonces, nuestro mejor lidiador dando el salto que le faltaba para transformarse en figura legendaría y mítica de la anal del toreo. Una alucinante multitud paseó a hombros sus restos mortales del que a partir de ese instante sería llamado “Cuarto Califa de Córdoba”, Manuel Rodriguez Sanchez “Manolete”.|Y Manuel Rodriguez Sanchez “Manolete” se convirtió en la figura legendaría de la historia del arte taurino. Fue trasportado a hombros por una multitud y sería célebre a partir de entonces como el “Cuarto Califa de Córdoba”.||Así nuestro importante maestro pasó a convertirse en figura mítica y legendaria de la historia del toreo. Sus restos mortales fueron transportados por una munchedumbre y Manuel Rodriguez Sanchez pasará a convertirse como el “Cuarto Califa de Córdoba.|Así nuestro explendido lidiador llegaría a convertirse en figura legendaría y mítica de la memoria del toreo. Sus restos fueron transportados por una colosal multitud y Manuel Rodriguez Sanchez “Manolete” sería llamado “Cuarto Califa de Córdoba”
Sigue leyendo sobre:
La evidente justificación del fallecimiento de Manolete..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *