LA CHAMBRE reconoce a ALAIN AFFLELOU con el Premio Espíritu de Empresa

  • La compañía ha sido elegida por formar parte del grupo de empresas españolas que se han distinguido por su posición de liderazgo y por afianzar la marca en nuestro país

ALAIN AFFLELOU, la compañía óptica líder en España y Portugal, recibía ayer, en el contexto de la gala anual de premios de La Chambre (Cámara Franco-Española), celebrada en TheWestin Palacede Madrid, el Premio Espíritu de Empresa en la categoría de Campaña Especial de Marketing.

 Coincidiendo con el 120 aniversario de la organización,ALAIN AFFLELOUse convertía en uno de los grandes protagonistas de la velada con un premio que reconoce las innovadoras y originales iniciativas que la compañía ha desarrollado en los últimos años. Para la organizacióny los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Patrocinio, encargados de la deliberación,  la firma forma parte del grupo de empresas españolas que se han distinguido por su posición de liderazgo en un sector clave de la economía, tanto por su permanenciacomo por su originalidad y su sentido de la iniciativa.

En tan solo 10 años y gracias a una estrategia de marketing potente, ALAIN AFFLELOU ha conseguido ser la primera franquicia óptica en España y Europa y la marca líder con un 95% de notoriedad global. Está presente en más de 11 países y cuenta con una red de más de 1.200 ópticas en el mundo. En España, la firma cubre la totalidad del territorio con casi 300 ópticas repartidas por toda su geografía. El objetivo de la compañía sigue siendo el mismo: potenciar el emprendimiento con la fórmula de la franquicia bajo un único lema “Juntos construyendo el futuro”.

Los Premios Espíritu de Empresa tienen como objetivo fomentar el espíritu empresarial a través de la implantación de una cultura de desarrollo de la creatividad, la promoción del ejemplo y el estímulo a la capacidad de arriesgar. Junto con ALAIN AFFLELOU, La Chambre también ha reconocido a Saint-Gobain, Airbus Group, BNP Panibas, Michelín, Total España, Air France, AXA y Grupo Antolín.

Hace una década que ALAIN AFFLELOU llegó a España, y ya suma varios premios tanto nacionales, como a nivel europeo. El propio fundador fue nombrado “Empresario del Año” en 2005 por la revista económicafrancesa“Entreprendre”. En 2007, la revista “Franquicia Hoy” premió a la compañía por ser la franquicia de mayor desarrollo en España. Por su parte, la revista “Nuestro Negocio” le otorgó el premio a la mayor implantación internacional en 2009. Y, en 2012, fueron los propios consumidores españoles quienes eligieron a la marca francesa como “Mejor Comercio del año en óptica”.

“Estamos orgullosos de los logros alcanzados en nuestros diez años de presencia en España. Somos una marca líder y notoria, respaldada por el sector y la sociedad española. El reconocimiento de La Chambre simboliza que hemos logrado posicionar con éxito  una marca francesa en territorio español, un mérito que quiero compartir con todo el equipo humano que trabaja para la compañía y que nos sirve para cerrar un 2014 redondo”, señala Eva Ivars, Directora General de la compañía.

Sobre ALAIN AFFLELOU

Hace once años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con cerca de 300 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran

medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad la primera franquicia óptica en nuestro país y en Europa.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y  como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *