La Fundación Alain Afflelou beca a estudiantes de Óptica y Optometría

La Fundación Alain Afflelou ha celebrado el inicio del añoacadémico otorgando tres becas aestudiantes de Ópticay Optometríade la Universidad Complutense de Madrid. En línea con su labor de promover acciones de carácter social, la Fundación Alain Afflelou ha querido mostrar su apoyo a estudiantes con dificultades económicas quese han visto especialmente afectados por la subida de las tasas universitarias marcadas para el nuevo curso en la Comunidad de Madrid.

El pasado 23 de septiembre, tuvo lugar en la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid, el acto de entrega de las becas. ElDirector de Recursos Humanos de ALAIN AFFLELOU, Jorge Calviño, y la Responsable de esta misma área de la compañía, Tais Iglesias, fueron los encargados de hacer entrega de las becas a los estudiantes: Almudena Merino Largo, Catherin Piedra Calderón y Álex Llarinas Saiz. En nombre de la compañía, Jorge Calviño y Tais Iglesias quisieron mostrarlesen persona su reconocimiento y trasladarles el apoyo de la Fundación con su proyecto formativo. Las becas de la Fundación son fruto de los donativos realizados por los empleados de la compañía en el mercadillo solidario de gafas que organizaron las pasadas navidades. Gracias a esta iniciativa, todos los fondos recaudados servirán para financiar este curso académicode la carrera universitaria de estos tres futurosópticos-optometristas.

Bajo el paraguas de la Fundación, se acometen diversas acciones de carácter social a las que se ha querido sumar la creación de estas becas universitarias. Suobjetivo es el de fomentar la igualdad de oportunidades y contribuir a la formación de profesionales cualificados para su inserción laboral. “Dentro de nuestro compromiso con la sociedad, consideramos clave apoyar la carrera universitaria de futuros profesionales de la óptica. Este acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para becar a tres de sus estudiantes, es sólo el inicio de la relación que queremos estrechar con los universitarios. Las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid han incrementado más de un 65% en los últimos dos años. Y, una de las áreas que se ha visto más afectada por el encarecimiento de las tasas ha sido la biosanitaria, rama dentro de la que se encuentra la formación específica en Óptica y Optometría. Como compañía líder en el sector óptico, desde nuestra  Fundación tenemos el deber de apoyar a los universitarios y ayudarles en su desarrollo educativo. Las becas al estudio constituyen uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades”, indica Eva Ivars, Vicepresidenta de la Fundación Alain Afflelou.

 

 

Sobre la Fundación Alain Afflelou

 

La implicación de ALAIN AFFLELOU en distintas acciones de responsabilidad social, ha tenido como consecuencia la creación en agosto de 2007 de la Fundación Alain Afflelou.

 

Bajo el paraguas de la Fundación, se acometen diversas acciones de carácter social. La más importante es la Campaña de Prevención del Fracaso Escolar, cuyo objetivo es concienciar a los padres ante los posibles problemas de visión en sus hijos para evitar el fracaso en las aulas y alertarles sobre la necesidad de realizar revisiones periódicas. Pero además, la Fundación también desarrolla su labor en otros campos como la visión y conducción en colaboraci

ón con el RACE o las campañas de prevención solar infantil. El objetivo es trabajar por acercar la educación en salud visual a todos los colectivos, de ahí su participación en la caravana solidaria “El Desierto de los Niños”, revisando la vista gratuitamente a niños marroquíes, o la acción “Los peces no se Mojan”, un proyecto educativo dirigido a la inclusión de niños síndrome de Down.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *