Ángel Ron y el Popular, primera Entidad del IBEX35 en compensar el 100% de sus emisiones directas de CO2

Banco  Popular  ha  obtenido  la  ‘Etiqueta  CeroCO2    Compensado’,  iniciativa  impulsada  por Fundación ECODES, tras haber calculado y compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2  en el año 2013. Se convierte así en la primera entidad del Ibex 35 en conseguir esta certificación.

Para obtener la ‘Etiqueta Cero CO2  Compensado’, la Entidad presidida por Ángel Ron ha calculado las emisiones de CO2  procedentes de las actividades asociadas al consumo de energía en sus instalaciones y en su flota de vehículos. Una vez verificada por una tercera parte independiente, la suma total de emisiones ha sido compensada mediante la aportación a uno de los proyectos de la iniciativa Cero CO2 .

El proyecto de compensación elegido por Banco Popular fue ‘Scolel te’, localizado en la región de Chiapas, México, país con el que Banco Popular tiene una especial vinculación tras la alianza estratégica alcanzada el pasado mes de diciembre con el Grupo Financiero mexicano BX+. El objetivo  principal  de  ‘Scolel  te’  es  combatir  el  cambio  climático  y  reducir  la  deforestación mediante la implementación de sistemas agroforestales, implicando a pequeños productores y generando  impactos  positivos  en  áreas  rurales  a  nivel  social,  económico  y  ambiental.  Estos impactos intervienen de manera efectiva en la protección de la biodiversidad, los suelos y las fuentes de agua. El proyecto cuenta con la participación de 2.437 pequeños productores, para quienes la compensación de Banco Popular ha supuesto un aumento de los ingresos familiares. El nivel de robustez y transparencia de ‘Scolel te’ es constantemente verificado por el estándar de la Fundación Pl

an Vivo.

Con la obtención de esta ‘Etiqueta CeroCO2  Compensado’ se reconoce el compromiso de Banco Popular en la lucha contra el cambio climático y por un desarrollo sostenible. Este compromiso, enmarcado  en  la  estrategia  de  Responsabilidad  Corporativa,  tiene  por  objetivo  armonizar  el desarrollo de la actividad del Grupo de forma responsable con el entorno que le rodea.

CeroCO2   es  una  iniciativa  de  ECODES,  una  entidad  sin  ánimo  de  lucro  e  independiente  que trabaja  para  conseguir  el  bienestar  de  todas  las  personas  dentro  de  los  límites  del  planeta buscando cómplices entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las  administraciones  públicas,  para  acelerar  la  transición  a  una  economía  verde,  inclusiva  y responsable,  enmarcada  en  una  nueva  gobernanza,  mediante  la innovación  y  la  creación  de puentes y alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *