7 casas rurales para organizar la comunión de tus hijos

Llega la época de las primeras comuniones y en muchos surge la duda de dónde celebrarlo. EscapadaRural.com , la web que reúne el 80% de las casas rurales que hay en España, presenta una selección de los mejores lugares para hacer de ese día un momento inolvidable.

Los habitantes de Mallorca pueden celebrar las comuniones bajo la sombra de las palmeras y rodeados de la naturaleza de la Finca Tramuntana, en Costitx. En un terreno de 4.500 m2 de superficie, con aparcamiento incluido, disponen de una zona ajardinada ideal para celebrar el banquete. Como atractivo especial tiene un puentecito de madera sobre un estanque de nenúfares y papiros.

Si vivimos en Galicia, una buena elección es la Casa Videira situada en Pontevedra. Nadie hubiera pensado allá por 1847 que esta antigua casa de labranza del rural gallego se convertiría, más de 150 años después, en una casa rural de primer orden. Por quinto año consecutivo, la casa rural Videira, en Bueu (Pontevedra), ha conseguido el distintivo de SICTED, un proyecto de mejora de la calidad turística que promueve Turespaña.

Sus 5.000 m2 de finca están delimitados por el río Obispo. En esta casa rural hay aparcamiento, una pequeña granja, parque infantil con cama elástica y zona de juegos. Con sus 35 plazas, Casa Videira es un lugar idóneo para celebrar la comunión de tu hijo.

En Asturias, paraíso natural, la joya del turismo rural español. Con estos precedentes, celebrar la comunión en el Principado es ya una jornada de éxito. Pero hay más. El Complejo Rural Valle de Bueida, en Quirós, en plena Reserva de la Biosfera, cuenta con una zona ajardinada de 6.000 m2 con todo lo necesario para el día de celebración. Incluso tiene una zona de juegos para los más pequeños.

La Casona de Andrea  Valladolid  Fuente EscapadaRural (2)

En Tiedra, provincia de Valladolid, el alojamiento rural La Casona de Andrea es uno de los lugares ideales para celebrar comuniones y eventos de toda clase. Con la cocina castellana como menú, el salón de celebraciones y las zonas ajardinadas dan cabida a todos los invitados, grandes y pequeños, para pasar una gran jornada. Al salón para banquetes y al espacio de la finca se le deben sumar el centro ecuestre o la granja escuela. Para los que quieran quedarse a dormir, hay disponibles 50 plazas, entre ellas las suites con jacuzzi y cama con dosel.

Cerca de Toledo, solo a 5 minutos, encontramos la Casa rural Cigarral del Pintor, en pleno corazón de los Cigarrales. Con sus salones para celebraciones y sus 10.000 m2 de tranquilidad, el alojamiento es una de las mejores propuestas para organizar la comunión en la provincia. El protocolo tradicional del banquete puede combinarse con actividades multiaventura o yincana, por ejemplo, para celebrar una comunión original y divertida.

Siguiendo en la Comunidad de Castilla-La Mancha, nos encontramos en el Parque Nacional de Cabañeros, en El Robledo (Ciudad Real), el Complejo Rural Tabla Honda  que se ha especializado en grandes celebraciones. Su entorno, rodeado de una naturaleza desconocida en La Mancha, aglutina 24.000 m2 de parcela sobre las que se dispone su sistema de cabañas de madera.

Por último para terminar con las recomendaciones de casas rurales como escenario de la celebración de una comunión, llegamos a  Villamaresme en Barcelona. El 

/www.escapadarural.com/casa-rural/barcelona/villamaresme">alojamiento rural Villamaresme se encuentra en Barcelona. Tiene 344 m2 construidos y 2.000 m2 de jardín con piscina. En esta ocasión, la casa rural acoge la celebración de comuniones con un equipamiento de ocio más que atractivo: billar, futbolín, pista de pádel, canasta de básquet o portería de fútbol para pasar una jornada divertida.