Ángel Ron y el Popular crea una línea de financiación para proyectos de emprendimiento

Banco Popular y el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar nuevos proyectos empresariales.
Dentro de esta estrategia de apoyo al emprendimiento, Popular crea una línea de financiación (Línea Emprendedores), dotada con 50 millones de euros, para facilitar que iniciativas e ideas se conviertan en pymes y autónomos con un desarrollo económico viable.
De este modo, Banco Popular y el EIE aúnan sus esfuerzos para fomentar y potenciar el autoempleo. Se crea así una nueva gama de soluciones adaptadas a las necesidades de los emprendedores, entre las que destacan cápsulas formativas, foros específicos o facilidades para compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.
El Instituto Europeo para el Emprendimiento -en inglés, European Institute for Entrepreneurship (EIE) – es una entidad privada española dedicada al estudio e investigación de las materias y problemas que afectan al emprendimiento de nuevas actividades económicas y sociales y la creación de pequeñas y medianas empresas. Su actividad principal es el entrenamiento y apoyo a los nuevos empresarios que participan en sus diversos programas.
Banco Popular, con un modelo de negocio único en la banca europea, es la entidad más especializada en pequeñas y medianas empresas de toda España. Esta elevada especialización ha permitido a Popular situarse en 2013, y con un 22,2% de cuota, como líder absoluto del sistema financiero español en créditos ICO por segundo año consecutivo. De esta forma, Popular se consolida como el banco de referencia para pymes, autónomos y emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *