Intercambiocasas.com patrocina a su socia, Ángela Ruso, participante del Rally Panda Raid 2014

panda raid intercambiocasas

La principal web mundial de intercambio de viviendas,IntercambioCasas.com, de la red HomeExchange.com, patrocina a la piloto y socia del portal, Ángela Ruso, que va a participar en el rally Panda Raid 2014. El requisito principal para poder participar en la carrera es hacerlo a bordo de un Seat Panda, vehículo que contará con el logotipo de IntercambioCasas.com en su carrocería a lo largo de la travesía.

Según Violeta Díaz, directora de IntercambioCasas.com en España, “es una gran satisfacción apoyar como patrocinadores a nuestra socia Ángela Ruso en esta aventura sobre ruedas. Además, la organización de este evento también promueve una acción solidaria, motivo por el que nos sentimos doblemente orgullosos de formar parte de esta iniciativa”.La ruta dará comienzo el 8 de marzo en Madrid y terminará el 15 de marzo en las playas de Essaouira, Marruecos,  donde se realizará la última etapa de este Rally que alcanza su sexta edición. En esta ocasión, la organización ha preparado un recorrido de 7 días, dividido en etapas diarias sobre la geografía de Marruecos. Para Ruso, quien participa por primera vez en esta prueba, “Es un tipo de viaje diferente. Conducir durante 10 horas, dormir en mitad del desierto… De lo que realmente se disfruta es de los paisajes, de cruzarte con un bereber y relacionarse con la gente local”.

La piloto, Ángela Ruso, es miembro de IntercambioCasas.com desde 2012 y desde entonces ha realizado tres intercambios a Estados Unidos, “los tres intercambios fueron unas experiencias maravillosas. Creo fervientemente en la filosofía de buena voluntad de la comunidad de intercambio de casas y que la comunidad de IntercambioCasas.com está formada por gente muy esp

ecial”. Respecto a este tipo de servicio, “el futuro viene marcando la tendencia del ‘no apego’. A utilizar los bienes que uno tiene, como el coche o la casa, como instrumento para conseguir otros servicios. En lugar de tenerlo aparcado en la puerta, o tener una casa de vacaciones cerrada, se les da un uso, se comparte, se intercambia, se aprovecha”, concluye la piloto española.

En cuanto a la oferta de casas en Marruecos, hay unas 60 casas repartidas en 11 de las 16 regiones y son muy variadas. Desde pisos en las grandes ciudades como Rabat, Marrakech o Essaouira a casas típicas en Chauen o Arcila. También hay muchos riads característicos del centro de las medinas (Essaouira, Marrakech, Tánger) o villas independientes con jardín y piscina en Meknes, Agadir o Casablanca, e incluso hay una casa en mitad del Alto Atlas. Respecto a los socios marroquíes, un 25% está interesado en hacer un intercambio en las distintas comunidades de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *