El 30% del dinero que gastan los españoles durante las vacaciones se va en pagos en efectivo

Madrid, 02 de agosto de 2013.- Según un estudio de la empresa MyValue (www.myvalue.com), durante agosto, el 30% del dinero que gastarán los españoles en vacaciones se irá en pagos en metálico, lo que alcanzará este verano unos 482 euros por persona. Para una familia de cuatro miembros (padres y dos hijos), eso significa más de 1.900 euros durante las vacaciones, lo que en muchos casos acaba provocando el desequilibrio del presupuesto familiar.

Los datos de MyValue apuntan a que, dentro del turismo de playa, una familia de cuatro miembros (padres y dos hijos), paga unos 90 euros diarios en cash. Básicamente, en chiringuitos, bares y restaurantes.

Es un dato importante dentro del consumo nacional, ya que cerca del 60% de españoles que sale de vacaciones elige la playa, frente a un 25% que prefiere el campo o la montaña y un 15% la ciudad.

Pero lo curioso es que los españoles ignoran cómo gastan ese dinero. Un reciente informe de.

Los datos de Esade manifiestan que el 86% de las familias españolas son conscientes de la necesidad de controlar mejor su gestión económica. De hecho, el 92% ha reducido sus gastos en los últimos cinco años. Las partidas que más están sufriendo estos recortes son, justamente, la de turismo y ocio y la de vestimenta (ropa y calzado).

El factor latte
“Desde MyValue hemos desarrollado una aplicación móvil, Tus Gastos, que ayuda a controlar todos los pagos diarios en efectivo -explica Andrés Romerales, cofundador de MyValue-. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros usuarios a controlar sus finanzas personales para que puedan tomar decisiones sobre ellas de cara al futuro. En este sentido, Tus Gastos consigue completar el servicio que ofrecemos desde MyValue con una parte tan importante como el efectivo, porque sólo sabiendo con exactitud dónde va su dinero podrán tomar las mejores decisiones tanto a corto como a largo plazo: ahorrar, invertir, reducir gastos, etc.”.

La app Tus Gastos, disponible de forma gratuita para iOS y Android, permite a sus usuarios controlar y clasificar todos los pagos que realizan en efectivo, justo aquellos que tienden a “romper” el presupuesto mensual, especialmente en la época veraniega.

La aplicación está inspirada en el conocido como Factor Latte, un concepto creado por el economista David Bach que se popularizó cuando Starbucks comenzó a expandirse y que se refiere al gasto que una persona hace al comprar un café latte todos los días y lo que podría haber ganado en el futuro si hubiera invertido ese dinero en vez de gastarlo en ese café.

Tus gastos evita tener que llevar las cuentas en una libreta o acumular recibos en el bolsillo. Además, el usuario puede revisar los gastos en cualquier momento en su móvil y saber en qué lo gastó, cuándo, dónde y comparar esta partida de forma mensual por categorías. Otra ventaja de esta app es que permite saber cuánto dinero recibe alguien en efectivo.

Más información
• Descubrir más sobre Tus Gastos
• Descargar Tus Gastos:
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fpna.appTusGastos
App Store: https://itunes.apple.com/es/app/tus-gastos/id660807828?mt=8
• Saber más sobre MyValue
• Saber más sobre la seguridad en MyValue

Sobre MyValue
MyValue tiene la mejor herramienta para ver todas las cuentas del cliente en un solo sitio. Así, ayuda a cada persona a categorizar, entender y controlar sus finanzas. Creada en 2010, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

De una forma muy sencilla e intuitiva, los usuarios saben dónde se van sus ingresos, a la vez que disponen de la información necesaria para ahorrar y optimizar sus gastos: cuándo les van a cobrar cada recibo, controlar cómo van sus inversiones, si pueden ahorrar en sus seguros, o cuál es el valor real de su vida teniendo en cuenta su casa o su coche.

Para los usuarios de MyValue, todo lo que apunten en Tus Gastos aparecerá en la web y viceversa. De este modo es posible tener una “foto” completa, segmentada y categorizada de lo que gasta o invierte cada persona.

La seguridad es uno de los ejes fundamentales de MyValue, que utiliza los mismos protocolos de seguridad que la banca online: co

nexiones cifradas, certificado SSL de 256 bits, etc. Además, es una herramienta sólo de lectura, en la que no se pueden realizar operaciones. Nadie, salvo el usuario, puede ver sus movimientos financieros ni conocer ningún dato de sus cuentas.

Para más información:
Cristina del Gallo / Rafa Delgado
Formedia
Tel.: 91 562 81 00
Correo electrónico: prensa@grupoformedia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *