Cuatro razones para utilizar ExSpot

- ExSpot® es de fácil y cómoda administración: Cuando un perro se trata con ExSpot® toda su piel, incluido el pelo, se impregnan progresivamente desde el punto de administración.

– ExSpot® no implica riesgos para la salud de tu perro: no se absorbe a través de la piel y no llega a la sangre.
– ExSpot® proporciona una protección duradera: su efecto se prolonga durante cuatro semanas frente a garrapatas, mosquitos y pulgas.
– ExSpot® es apto incluso para cachorros a partir de las dos semanas de edad y en hembras gestantes y lactantes.

Antiparasitario externo Exspot®: Este producto de Schering-Plough es para el tratamiento y control de las parasitosis externas de los perros, eliminando pulgas, garrapatas y piojos y como ayuda de control con los mosquitos.

Exspot contiene permetrina, piretroide sintético de segunda generación, que produce la muerte del insecto con muy baja toxicidad. Activo frente a pulgas (Ctenocephalides canis, C. felis), garrapatas (Dermacentor spp., Rhipicephalus spp., Ixodes ricinus) y piojos (Trichodectes canis). También tiene actividad frente a mosquitos (Aedes aegypti y flebotomo, agente transmisor de la leishmaniosis).

Aplicación: Su uso es muy sencillo (unción dorsal); simplemente se separa el pelo del animal sobre el cuello y se aplica el contenido de la pipeta directamente sobre la piel.

Según el peso del perro varian las dosis:

– Perros de hasta 15 Kg de peso: Exspot 1 ml:1 ampolla en la base del cuello.
– Perros de más de 15 Kg de peso: Exspot 1 ml:1 ampolla en la base del cuello y otra en la base de la cola (ó Exspot 2 ml: 1/2 ampolla en la base del cuello y otra 1/2 en la base de la cola).

Precauciones que debe tomar la persona que administra o manipula el producto: Evitar el contacto con la piel y los ojos; si esto ocurriera, lavar inmediatamente con abundante agua.

Composición: Cada envase monodosis 1ml contiene Permetrina (40:60) (65%).

Contraindicaciones: Este producto nunca debe usarse en gatos ni en perros menores de 2 semanas de edad.

Efectos Secundarios: El producto puede presentar algunos efectos secundarios como puede ser la aparición de letargia, prurito, eritema, exantema y pérdida de pelo en el punto de aplicación. Si surgiera cualquier inconveniente, suspender el tratamiento de inmediato, bañar al animal y acudir al veterinario para que él dé las indicaciones necesarias.

Sobredosificación: El modo de empleo del producto hace improbable una intoxicación por sobredosificación. En caso de ingestión oral masiva aparece excitación y convulsiones que progresan a parálisis y fibrilación muscular, pudiendo llegar a producir la muerte por insuficiencia respiratoria. Pueden administrarse catárticos salinos o una suspensión de carbón activado. En caso de aparición de síntomas nerviosos, tratar con anticonvulsionantes. No administrar aceites y grasas que favorecen la absorción a nivel intestinal.

Exspot tiene 2 presentaciones:

– Exspot 1 ml: Blister de 6 ampollas de 1 ml.
– Exspot 2 ml: Blister de 6 ampollas de 2 ml.

El uso de este producto debe estar supervisado por tu veterinario habitual, ante cualquier duda por favor consulte a un especialista en la venta de estos productos, seguro que ellos te podrán ayudar.


No Comments so far.

Leave a Reply