Adesis Netlife y HTML5 Spain, organizadores de una charla sobre WAI-ARIA, Accesibilidad en Internet

“Todas las interfaces han de ser operativas por medio del teclado.”

Miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cerca de cincuenta personas se reunieron el lunes en la sala GarAje de Madrid para asistir a la formación que impartió Santiago Ares, técnico de desarrollo Front Accesible 2.0 de Adesis Netlife, sobre WAI-ARIA (Accessible Rich Internet Applications).

La accesibilidad Web permite que las personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de la Web, percibiendo, entendiendo, navegando e interactuando con la Web, además de aportar contenidos.

Para que una página sea accesible, ha de ser perceptible, es decir, que cualquier persona debe ser capaz de detectar el contenido que se presenta; operable, para que cualquier persona sea capaz de interactuar con los elementos de la página; inteligible, en el sentido de que cualquier persona debe ser capaz de entender el significado del contenido; y robusta, de forma que el contenido sea compatible con la mayor variedad de agentes de usuarios y tecnologías asistivas.

Las páginas modernas de Internet cuentan con multitud elementos de interacción, permiten una alta interactividad con el usuario y facilitan la recarga de partes concretas de la página. Pero muchas de estas páginas aún no son accesibles. La WAI-ARIA (Accessible Rich Internet Applications) da solución a este problema y permite que las páginas sean accesibles para cualquier usuario.

A lo largo de la jornada, organizada conjuntamente por HTML5Spain y Adesis Netlife, se pudieron ver casos prácticos y problemas de operabilidad, problemas de semántica en los elementos de interacción, zonas AJAX, novedades que aporta WAI-ARIA y CSS en WAI-ARIA.

Para Santiago Ares, Consultor de Accesibilidad de Adesis Netlife y ponente de la jornada, “todas las interfaces han de ser operativas por medio del teclado”. A lo cual, añadió, “usemos los atributos nativos de HTML siempre que sea posible”.

Para más información, http://www.slideshare.net/Adesis/introduccion-waiaria-adesis-netlife

Acerca de Adesis Netlife

Adesis Netlife es una compañía de capital 100% español e independiente fundada en 2000 y con oficinas en Madrid y México. Su amplia experiencia en el sector de la consultoría y estrategia en la Red, y los casi 600 proyectos realizados para las principales compañías del país, avalan su trayectoria.

Como compañía de servic

ios integrales, Adesis Netlife cubre la totalidad de las áreas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías: negocio online, desarrollo y adaptación de aplicaciones web de gestión, creación y adaptación digital y marketing on-line. Su estrategia de negocio se basa en tres pilares: internalización de los servicios, resultados basados en ROI, y compromiso de calidad.

http://www.adesis.com

Para + INFORMACIÓN: Raquel Benito. Responsable de Comunicación ADESIS NETLIFE | raquel.benito@adesis.com | T: 917 102 423

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *