TAM Airlines patrocina la muestra de cine brasileño NOVOCINE

Con el objetivo de difundir y dar a conocer la cultura brasileña fuera de sus fronteras, TAM Airlines patrocina la 6ª edición de NOVOCINE, muestra de cine brasileño que se desarrollará desde el día 15 hasta el 22 de noviembre.

Como cada año, siete largometrajes inéditos en España nos mostrarán el panorama reciente del cine de Brasil. La muestra se realizará en dos salas de Madrid: Cine Palafox y Sala Berlanga. El acceso a las proyecciones es gratuito hasta completar aforo. Los asistentes a la gala de inauguración (jueves 15 – 21:00 h en el Cine Palafox) podrán participar en el sorteo de un billete para dos personas Madrid-Río de Janeiro por cortesía de TAM y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.

En esta edición, Novocine rendirá homenaje a uno de los mayores exponentes de la literatura brasileña, el autor Jorge Amado, en el centenario de su nacimiento, con la proyección de dos películas inspiradas en sus novelas: “Capitanes de la arena” y “Quincas Berro Dágua”.

La cinta encargada de inaugurar la muestra será  “Capitanes de la arena”,  una adaptación realizada por su nieta, Cecilia Amado, de una de sus obras clave. La película cuenta con la excepcional banda sonora de Carlinhos Brown.

Por otro lado, esta VI edición también homenajea la producción musical brasileña a través del documental “La música según Tom Jobim” de uno de los principales directores del país, Nelson Pereira Dos Santos. El largometraje propone un recorrido musical, sin declaraciones ni entrevistas, por las creaciones del autor de “La chica de Ipanema”, con la que presentó al mundo la bossa nova.

Además, durante la semana se podrán ver otros títulos como “¿Amor?”, la última obra de João Jardim (nominado al Oscar al me

jor documental por “Waste Land”) o la particular “Riscado”, de Gustavo Pizzi, presentada en el MOMA de Nueva York.

Novocine es una iniciativa de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y de la Embajada de Brasil en Madrid, que cuenta con el patrocinio de TAM y el apoyo del Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *