FARO se expande en España en las industrias de vanguardia: automoción y aeronáutica

La empresa se mueve en una media de crecimiento entre el 20% y 25%

Barcelona, 17 de septiembre de 2012 – FARO (NASDAQ: FARO) anuncia que está en plena expansión en nuestro país y sus productos ya figuran en los principales mercados a la vanguardia: la automoción y la aeronáutica, aunque también en el terreno de las energías renovables (solar o eólica), máquina herramienta o naval, entre otras.
Para Axular Etxabe, director general de Faro Spain “generalmente, nuestros productos, se relacionan con los departamentos de I+D, ingeniería, fabricación, o control de calidad. Los clientes buscan mejorar sus procesos y aumentar el valor añadido de sus productos. En estos momentos, la supervivencia de la industria pasa por la capacidad de fabricar productos con un grado de complejidad mayor que los diferencie de los realizados en Europa de Este o Asia. Nuestros productos son necesarios para alcanzar esa excelencia, ya que aseguran que el producto final de nuestros clientes cumple con las exigencias de diseño y reducen drásticamente los costes derivados de los defectos de fabricación no detectados a tiempo”.
Desde el mismo nacimiento de la empresa hace ya 31 años, e implantación en España desde hace 12, FARO Spain viene ofreciendo la mejora de los procesos de control de calidad y fabricación mediante sus equipos de medición tridimensional portátiles “somos líderes mundiales en el ámbito de la medición 3D portátil- declara Etxabe-. La empresa se mueve en una media de crecimiento entre el 20% y 25%. Y, este año hemos lanzado grandes productos como los brazos de medición FARO EDGE y FARO PRIME o el Laser Tracker FARO VANTAGE. No tenemos motivo para no continuar la línea actual de crecimiento. Incluso en estos tiempos donde la confianza y perspectivas optimistas escasean, nosotros seguimos con el motor bien engrasado y aportando valor añadido al mercado. Recuerdo que en el año 2008, la revista Forbes nos incluyó en una lista de empresas con mayor índice de crecimiento continuado junto con referencias mundiales de la talla de Google o Adobe, por citar algunas”.
“Ahora -finaliza el director general de Faro Spain- nuestros productos son ya de vital importancia, por ejemplo, para realizar un preciso ensamblaje final de un avión, independientemente de que las alas se fabriquen en el Reino Unido, la cola en España o resto del avión en Alemania o Francia”.

Acerca de FARO Europe

FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La empresa desarrolla y comercializa dispositivos y software de obtención de imágenes y medición asistidas por ordenador. La tecnología de FARO permite una medición en 3D de alta precisión, obtención de imágenes y comparación de piezas y estructuras compuestas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Los dispositivos se utilizan para inspeccionar componentes y ensamblajes, planificar la producción, documentar estructuras o espacios de gran volumen en 3D, planimetría y construcción, así como para la investigación y reconstrucción de lugares de accidentes o escenarios de delitos.

Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.

En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede

global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

Más información: http://www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *