BrandChats: Retoma tus propósitos a través de 5 objetivos digitales gratuitos

Para muchos, septiembre es sinónimo a enero. ¿Por qué motivo? El cambio y los nuevos propósitos.

Septiembre es el mes de arranque y puesta en marcha. La mayoría de la población activa del país reinicia su actividad cotidiana después de las vacaciones de agosto. Y es en este mes cuando todo vuelve a empezar. Nos apuntamos al gimnasio, los niños vuelven al cole, planificamos el plan ahorro después de los gastos estivales y volvemos a trabajar.

La rueda de la rutina se reactiva y el síndrome “organizacional” nos aborda. Durante el verano nuestro cerebro descansa y las ideas fluyen con más facilidad. Y es en septiembre cuando empieza nuestro “nuevo año”, el mejor momento para proyectar nuestras iniciativas.

Desde BrandChats os queremos proponer 5 iniciativas 2.0 para tu nueva etapa. ¿Estás preparado?

1. ¿Te gusta escribir sobre alguna temática específica? ¿Te gusta la fotografía o la pintura? o ¿Te encanta viajar o coleccionar reliquias? Ahora es el momento de enseñar al mundo tus habilidades y hobbies a través de un blog. En wordpress, blogspot y tumblr encontrarás sencillas y vistosas plantillas que te pueden ayudar. En pocas horas puedes tener tu espacio personal en funcionamiento.

2. ¿Tienes un negocio o un portal personal que quieras difundir más? Las redes sociales no acaban en Facebook, Twitter o Linkedin. Un sinfín de perfiles te esperan en el ciberespacio. Rumplo puede ser tu red ideal si quieres impulsar una colección de camisetas, Pictify es el espacio ideal para mostrar tus pinturas, esculturas o ilustraciones. Weibo puede ser tu perfil ideal si quieres impulsar tu negocio en China. Recordemos que allí Facebook está prohibido.

3. Asiste a conferencias, charlas y eventos sobre comunicación digital. En Barcelona se celebra la Social Media Eweek del 25 al 29 de septiembre. En Madrid la eShow el 26 y 27 de septiembre. En el País Vasco te espera el Global Innovation Day 2012 el próximo 20 de septiembre. Te recomendamos que visites el portal de eventos de comunicación Eventosfera y consultes la programación de tu ciudad.

4. Leer es la clave para aprender. Hasta hace poco leer implicaba pagar o esperar en tu biblioteca a que tuvieran el libro que deseabas. La comunicación digital está en las redes. En la actualidad podemos disfrutar de libros totalmente gratis. La era eBook ha llegado y se ha instalado en nuestras pantallas. En webs como Publitica, Hipertextual, entre otros portales, podremos encontrar libros sobre publicidad, Marketing, Social Media y posicionamiento.

5. Aprovechar los cursos gratuitos que ofrece tu ciudad o universidad. La Universidad de Alicante ofrece un curso gratuito online de Community Manager. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad y mejorar tu currículum? En Barcelona existe un espacio llamado Cibernárium r

epleto de actividades, conferencias y talleres sobre comunicación dividido en áreas y ámbitos de actuación.

Como podemos comprobar, muchas veces el aprender más que el esfuerzo económico es la ilusión y el ímpetu que nosotros ponemos. Siguiendo estos consejos y aprovechando las oportunidades 2.0 nuestros proyectos pueden nacer, crecer y hacerse realidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *