Acuerdo de distribución entre Topcon Iberia Y Faro Spain

Barcelona, 30 de julio de 2012 – FARO Spain y Topcon Positioning Spain y Portugal han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución del Laser Scanner Focus3D de FARO®, extendiendo de esta forma el acuerdo rubricado en Europa durante el mes pasado.

Sobre este acuerdo, el Director General de FARO Spain, Sr. Axular Etxabe, declara: “FARO se congratula de contar con un partner estratégico como TOPCON en el mercado topográfico, dado que el Focus3D y la línea de productos de TOPCON se complementan a la perfección. No cabe ninguna duda de que los clientes de ambas compañías se beneficiarán del acuerdo”.

Por su parte, Sr. Javier Peñafiel, Director de TOPCON/SOKKIA, comenta: “Nos es grato anunciar esta gran noticia para Topcon Positioning y FARO, ya que la disponibilidad de este acuerdo y del Focus3D complementará nuestros productos Topográficos y Geodésicos, con el fin de dar a nuestros clientes una gama de productos completa para sus diferentes rangos de aplicaciones”.

El Director de TOPCON/SOKKIA también expresa su satisfacción en referencia al Focus3D: “Como usuario que he sido de este tipo de tecnología hasta hace bien poco, creo que el Focus3D abre nuevas posibilidades y oportunidades de trabajo a las Ingenierías y Gabinetes Topográficos. Dada la actual situación, las inversiones deben ser calibradas con detalles, y el Focus3D garantiza una alta productividad, con un desembolso comedido y una oportunidad de rentabilidad alta. “

Con una tasa de actualización de medida de casi un millón de puntos por segundo, una precisión de 2 mm y un formato pequeño y ligero, el Laser Scanner Focus3D de FARO® está equipado, también, con un sensor de brújula y altura, así como un compensador de doble eje para ayudar en la creación y el punto de registro de la nube.

Además del intercambio de datos con el software FARO Scene, la solución de gestión ScanMaster de Topcon, se puede utilizar para la edición y gestión de los datos Focus3D.

El acuerdo de distribución entra en vigor inmediatamente, estando disponible el Focus3D de FARO a través de Topcon Positioning Spain y Portugal.

Acerca de FARO Europe

FARO es la empresa líder mundial en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.

Los productos principales incluyen el brazo de medición más vendido del mundo- FaroArm®, FARO® ScanArm, el FARO® Gage, el FARO® Laser Tracker, el FARO® Laser Scanner, el FARO® 3D Imager y la familia de software CAM2. FARO posee la certificación ISO-9001. Así, por ejemplo, estos se utilizan en los procesos de producción y calidad de grandes compañías como ABB, Airbus, Audi, Boeing, BMW, British Aerospace, Johnson Controls, Daimler, Ford, Goodyear Dunlop, Hewlett Packard, Honda, MAN, Miele, Porsche, Siemens, SKF y Volkswagen.

En todo el mundo, aproximadamente 14.000 clientes operan más de 28.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en Brasil, México, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos,

India, China, Singapur, Malasia, Vietnam, Tailandia y Japón.

FARO Spain dispone de oficinas centrales para iberia en Barcelona. En España, cabe destacar firmas como clientes en el campo de la automoción, aeronáutica, naval, arquitectura o ingeniería civil, como Faurecia, Johnson Control, Peguform, SEAT, Ford, Opel, Aerbus, Artemis Racing….

Más información: http://www.faro.com/spain

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de FARO EUROPE, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19
e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *