Los seguros en Murcia

Los seguros de los coches y del resto de vehículos son contratos establecidos entre los conductores o propietarios de los automóviles y la compañía aseguradora. Con ellos se firma un contrato en el que en caso de que el asegurado tenga un siniestro o un accidente se le recompensará económicamente ya sea en su totalidad o parcialmente.

Actualmente, los tipos de seguros existentes son muy variados. Existe una modalidad básica de obligada contratación conocida como “Seguro obligatorio del automóvil”. En este contrato se cubre la responsabilidad civil del propietario así como los daños a terceros que puedan ocasionarse.

Existen unos complementos a esta modalidad básica:

  • Seguro de responsabilidad civil voluntario: Indemnizaciones a terceros por encima de lo que cubre el seguro obligatorio.
  • Seguro de daños propios (Seguro a todo riesgo): Cubre aquellos daños del vehículo ocasionados por el siniestro
  • Seguro de ocupa
    ntes:
    Es como el de responsabilidad civil pero para las personas ocupantes del vehículo
  • Seguro de accidentes del conductor: Seguro sobre la vida del conductor (asistencia en viaje y defensa jurídica cuando no está cubierta por el seguro obligatorio)
  • Seguro de lunas: Cubre los daños producidos en las lunas del vehículo

Murcia es una región que cuenta con una tasa de siniestralidad de un 12%, por ello existen un gran número de profesionales que se dedica los seguros en Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *