Inauguran una exposición que muestra el diálogo entre dos artistas catalanes y dos mexicanos

La Galería de Arte Dolors Junyent, en colaboración con la Asociación Cultural Mexicano Catalana, Mexcat, inaugura el próximo 4 de junio en la capital catalana la muestra “Tàpies, Tamayo, Toledo y Miró; litografías y grabados”

La Galería d’Art Dolors Junyent, con la colaboración de Mexcat, exhibirá más de 15 obras, entre litografías y grabados, en una exposición que mostrará los intensos vínculos culturales entre México y Cataluña.
Con esta exposición, la galería reúne piezas de cuatro artistas de renombre como Tàpies, Tamayo, Toledo y Miró y rinde homenaje a estas cuatro personalidades del arte. En palabras de Armand Torra Junyent de la Galería Dolors Junyent, “el objetivo de esta iniciativa es mostrar al público unos trabajos sobre papel de gran calidad de diferentes artistas con lenguajes muy distintos”.
Entre las piezas, destacarán obras de Tàpies, pintor, escultor, grabador y teórico del arte. Es uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo. A estas piezas se sumarán obras de Miró, considerado uno de los artistas más destacados del siglo XX cuya obra se caracteriza por ser una explosión de color y de personalidad excepcional única. Obras de Tamayo, artista de gran reconocimiento a nivel mundial, que magistralmente representa en sus piezas el simbolismo de su tierra, con un leng

uaje muy particular. Junto a ellos Francisco Toledo, considerado uno de los mejores artistas plásticos Mejicanos actuales.
La selección de obras que se presentarán el próximo 4 de junio en la Galería d’Art Dolors Junyent, permitirá ahondar y conocer algunas litografías y grabados de estos cuatro grandes creadores.
Acerca de Dolors Junyent Galeria d’Art: http://www.dolorsjunyent.com

La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional. La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *