arQte2 lleva la vanguardia y la exclusividad hasta Casa Decor
- Las interioristas, Beatriz Yagüe e Isabel García decoran una sala de estar para Casa Decor Madrid 2012
- arQte2 y su espacio el mejor ejemplo de cómo obras de Antonio Saura o Lidó Rico tienen cabida también en espacios pequeños
Madrid, 8 Mayo 2012.- arQte2, estudio de interiorismo de lujo, participa en el evento más importante de decoración en España y Europa, Casa Decor, que será inaugurado el próximo 17 de mayo. Su proyecto, como todos sus trabajos, cumple con una premisa fundamental “absoluto respeto por el entorno en el que se sitúa, en este caso con la arquitectura de un espléndido edificio del siglo XIX”.
Una sala de estar, donde cada detalle recuerda la filosofía de estas dos mujeres,Beatriz Yagüe e Isabel García, la comodidad y el diseño, así como el lujo no tienen porque ser antónimos. Precisamente, este es el toque de arQte2 para que cada uno de sus espacios decorados sea único y exclusivo.
En el espacio rectangular que ocupan en Casa Decor, las interioristas han apostado por realizar un juego de paredes que conducirán al visitante a las antiguas boiseries de los siglos XVII y XVIII. Atreviéndose a jugar con los volúmenes gracias a dos texturas diferentes de pinturas obteniendo un aspecto mágico y teatral. El culmen para lograr este ambiente es una gran lámpara que centraliza todo el espacio, además las interioristas también han escogido para su sala de estar otra pequeña lámpara circular y un par de librerías desestructuradas de Saba Italia, y dos piezas de tapicería de la firma Swan, estratégicamente colocadas. Otra aportación que dota de originalidad al espacio es la cortina metálica aparentemente suspendida y el juego de transparencias metálicas, otro guiño al contraste de espacios conseguido gracias a los acabados de Kriska.
Pero sin duda, el principal reto de las fundadoras de arQte2 es mostrar cómo las obras de arte encajan en cualquier espacio, incluso en los más pequeños. Para esta ocasión han escogido personalmente dos lienzos, del artista argentino Fabio Camarotta, y del pintor y escritor aragonés Antonio Saura. Las cuatro esculturas del artista murciano Lidó Rico darán al espacio un toque más divertido, rompiendo con la sobriedad.
Beatriz e Isabel son dos mujeres emprendedoras con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos y ejecución de viviendas, hoteles, oficinas y grandes superficies, así como la organización y montaje de eventos tanto nacionales como internacionales. Beatriz e Isabel fundaron un proyecto propio fruto de la experiencia y profesionalidad de dos mujeres que tienen el diseño como filosofía de vida, lo cual se podrá comprobar en esta edición de Casa Decor.
Para más información:
Beatriz Moreno / Lola García
ARGENTACOMUNICACIÓN
Beatriz.moreno@argentacomunicacion.es /Lola.garcia@argentacomunicacion.es
T.: 91 311 9335
M.: 620 927 362
Sobre arQte2
arQte2 interiorismo es un estudio de diseño, desarrollo y gestión de proyectos de arquitectura e interiorismo, líder en diseñar y construir espacios a la medida de sus clientes. Gracias a su metodología de trabajo garantiza la calidad y el seguimiento de la reforma, además de aportar exclusividad y personalización en cada proyecto que lleva a cabo. arQte2 multiplica espacios pequeños transformándolos en amplias estancias, dando gran importancia a la luz natural, así como a la correcta iluminación. Y por otro lado, convierte grandes espacios en estancias cálidas y acogedoras.
De la mano de Beatriz Yagüe e Isabel García, arQte2 crea espacios a la carta, con ampliaciones, reformas y rehabilitaciones ejecutadas de la mano de un equipo de profesionales altamente cualificados.
