Hábitos del internauta mexicano

Con más de un 67% de internautas regulares y con un 90% de asiduos a las redes sociales, México es uno de los países con más presencia en internet y con mayor interés a la hora de crear una página web.

México D.F. | 20 Marzo 2012

Una de las formas en las que la cultura de cada país se expresa es a través de sus hábitos y de su manera de relacionarse con su entorno. El papel natural que juega internet en nuestra vida cotidiana supone que la forma en la que hacemos uso de él sea también una muestra de la identidad que compartimos como nación, habiendo ciertos aspectos comunes entre toda la comunidad mexicana.

Tiempo de navegación

El 67%  de los usuarios en México utiliza internet entre 2 y 12 horas al día. Tal vez esta cifra suene un poco apabullante, pero hay que considerar que en ella se incluye a las personas que pasan sus jornadas completas visitando distintos sitios web por motivos de trabajo o de estudios.

Sin tiempo offline

Salir de la oficina o comenzar el fin de semana no supone desconectarse para muchos internautas mexicanos, ya que el 29% lee y responde emails durante las noches y los fines de semana. Existe un 10% que lo hace, incluso, estando en una cita o evento social.

Furor por las redes sociales

9 de cada 10 internautas mexicanos está registrado en alguna red social, dándose un 15% de usuarios que revisa las suyas inmediatamente al despertarse.

Facebook y Twitter son las redes sociales más visitadas por los mexicanos. México es el 5to país con mayor número de usuarios en el sitio de Zuckeberg, mientras que ocupa la posición número 7 en la página de microblogging.

Hambre de información

Mientras que en el 2010 la principal actividad de los usuarios de internet en México era chatear, en el 2011 ésta cambió a buscar información. El 44% de los internautas lee contenidos en línea con mayor frecuencia que en el pasado. Además, ha habido un crecimiento de por lo menos 8% en el número de internautas que buscan educarse por medio de enciclopedias y/o cursos en línea.

Necesidad de presencia online

Cada vez más usuarios mexicanos comprenden la necesidad de tener presencia en la red, especialmente si se dispone de un negocio. De esta forma, compañías de creación de sitios web como BaseKit, están viendo en México un país con muchísimo potencial, contando con usuarios que están mostrando un gran interés.

BaseKit, editor web fundado en 2008 que permite crear páginas webs de forma fácil, rápida y económica (sin precisar conocimientos técnicos ni de programación), desembarcó en México a mediados de 2011 y desde entonces está presentando una trayectoria de lo más exitosa, con más de 8.200 páginas de internet creadas en el país y con una media mensual de más de 380 nuevos sitios web .

BaseKit también tiene presencia en otros países sudamericanos como: Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia

Fuentes:

BaseKit – http://www.basekit.com.mx

Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 (4a. Edición) preparado por Millward Brown para IAB México – http://www.slideshare.net/iabmexico/estudio-de-consumo-de-medios-digitales-entre-internautas-mexicanos.

Semiocast.com – http://www.socialbakers.com/


No Comments so far.

Leave a Reply