“Para encontrar trabajo me he tenido que hacer un avatar”

Así es como se titula la campaña de Marketing viral que Alberto, Anna, Ayelén y Sandra, cuatro jóvenes españoles en Berlín, han iniciado con motivo de los Project days en su empresa, una iniciativa que busca sacar a la luz la creatividad de sus empleados dejándoles realizar ese proyecto que siempre habían querido y que por culpa del trabajo del día a día nunca habían tenido tiempo de llevar a cabo. Los 4 españoles trabajan como responsables de marketing y community para el mercado español en Smeet, un mundo virtual que ofrece a sus más de 16 millones de usuarios la posibilidad de crearse un avatar personalizado, decorar su casa y hasta tener un trabajo virtual.
La empresa se encuentra en Berlín, una de las ciudades europeas donde esta emigración forzada se ha hecho más palpable. Allí se conocieron los cuatro, que después de haber acabado sus estudios en carreras relacionadas con la empresa, decidieron embarcarse en la aventura de buscar un trabajo en “la ciudad más cool del planeta”, según el Hollywood reporter. La capital alemana tiene todos los ingredientes para ser un destino de lo más apetecible: todavía sigue siendo barata en comparación a otras grandes urbes del continente y la oferta cultural y nocturna, especialmente para los menores de 30 años, es infinita. Las trabas como el idioma y la tasa de paro, una de las mayores de Alemania, no parecen ser un problema para los cientos de españoles que cada día parten rumbo al norte con la idea de buscar el trabajo que en España se antoja cada vez más complicado.
La oferta de trabajo en Berlín suele estar muy relacionada con el mundo de las starts up. Este tipo de empresas de Internet, creadas por jóvenes deseosos de seguir los pasos de Mark Zuckerberg, pueden encontrarse a cientos en los barrios de Kreuzberg y Mitte. La demanda de community managers y especialistas en marketing online para los distintos mercados es muy amplia, por lo que son muchos los españoles que acaban encontrando un puesto suculento, en este tipo de empresas adaptadas al siglo XXI, donde los eventos sociales, el trabajo de equipo y el futbolín conforman un entorno de lo más agradable para dar los primeros pasos en el mundo laboral.
El proyecto “Para encontrar trabajo en España me he tenido que crear un Avatar” consiste en hacer uso de las herramientas de social media como Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube para promoviendo fotografías de posibles trabajos que se pueden realizar en el mundo virtual, de granjero, mecánico o minero, llamar la atención de la sociedad. Con esta idea han querido aprovechar la oportunidad para hacer un guiño a su país, y animar a través de su experiencia a todos aquellos estudiantes que están teniendo que trabajar en puestos no acordes a su cualificación, a que no se conformen y busquemos entre todos una solución al problema actual.

Contacto:
Sandra Martínez
Country Manager Spain

http://www.smeet.es
Smeet Communications GmbH
Ohlauer Str. 43
D-10999 Berlin

t="6782000701" data-ad-format="auto">

Telefon: +49 (0)30 9700 – 5362
Fax: +49 (0)30 9700 – 5359
E-Mail: sandra.martin@smeet.com

smeet.com – MY 3D HANGOUT
en España, Latinoamérica, Alemania, Austria, Suiza, Francia, EE.UU,Grecia, Polonia, Italia, Turquía y Suecia.