Cosas que debes tomar en cuenta antes de contratar un DJ

Ahora que ya has fijado la fecha para tu fiesta y has enviado las invitaciones la pregunta es, ¿cómo contrato a un DJ? Un juego de mesa es buen entretenimiento para una reunión pequeña con amigos pero si deseas lanzar una excelente fiesta, vas a necesitar contratar un buen DJ para animar a tus invitados. Si cuentas con poca experiencia en organización de fiestas, conseguir a un buen DJ para tu fiesta puede ser tedioso.
 
Además hay múltiples factores que muy posiblemente desearas que tenga tu evento para ofrecer la mejor experiencia posible pero si erras el DJ correcto, tu evento podría ir muy mal. Afortunadamente existen una serie de recomendaciones que te servirán a elegir la mejor opción de DJ para tu fiesta.
 
¿Cómo conseguir a un excelente DJ?
 
Lo más importante que debes preguntar a cualquier DJ es ¿qué me ofreces para mi fiesta? Típicamente debes esperar que un DJ aporte todo el equipo de audio y entretenimiento incluidas las bocinas. Cuando contratas a un DJ profesional puedes esperar que este incluya los sistemas de luz y sonido, generadores y hasta mesas tipo lounge” en sus paquetes.
 
Claro que se espera que el DJ toque música mezclada durante toda la noche pero lo que es más importante es que el DJ tenga la capacidad de “prender” la fiesta. Aun más importante es que el DJ sea un buen animador en tu fiesta y pueda realizar cualquier anuncio importante durante la fiesta y mantener el interés de tus invitados en las actividades que tienen ligar durante la fiesta. Con frecuencia existen DJs que lo único que hacen es tocar un CD con las 100 mejores canciones del año y aunque esto podría ser todo lo que requieres para una fiesta pequeña, con seguridad desearás un entretenimiento más personalizado.
 
Algo que es fundamental acordar con el DJ es el repertorio de música que te puede ofrecer para tu fiesta y asegurarte de que su repertorio coincida con tus propios gustos musicales. Los Djs son profesionales y también necesitan cobrar por cada evento, así que asegurate de fijar el precio a pagar. Como pasa con otras cosas en la vida, el precio no lo es todo y si deseas contar con un buen DJ para tu fiesta es necesario ser flexible en cuanto al costo.
 
Por otra parte, puede ser que un DJ caro no ofrezca lo que tu necesitas para tu fiesta. Lo que te aconsejamos hacer es buscar la combinación ideal entre precio y beneficios y estar abierto a proponer un precio que consideres justo.
 
Consulta nuestra guía practica Luz y Sonido para fiestas y lee mas sobre diferentes opciones de ambientación como lo es rentar equipo de sonido y mobiliario lounge.


No Comments so far.

Leave a Reply