Mitos y leyendas de Sierra Nevada

Los mitos y leyendas forman parte del legado cultural de Sierra Nevada. Transmitidos de generación en generación, estas historias fantásticas han entretenido a infinidad de personas y han explicado algunos de los fenómenos naturales, antaño inexplicables.

Una de las historias más famosas que cuentan los habitantes de la zona es la conocida como la leyenda de la “Escoba del diablo”; uno de los mitos que seguro podrás oír en durante tus vacaciones en un Sierra Nevada apartamentos.

Según la leyenda, años atrás existía un castillo en la Alpujarra (del cual aún quedan restos) donde vivían un rico señor y su preciosa hija, quien permanecía encerrada dentro del castillo. La joven estaba prometida con un alto cargo de la región, pero ésta tenía una relación secreta con un pastor de la tierra.

Una noche, la joven y el pastor decidieron escaparse y en su huída se encontraron con un hombre que decía ser el diablo. Éste les ofreció una escoba que barría la nieve sin esfuerzo, y así llegaron hasta el pico Alcazaba donde la escoba provocó un alud y sepultó a todo aquel que perseguía a la pareja.

La leyenda que se puede oír por la zona del alquiler apartamentos Sierra Nevada dice que la escoba sigue barriendo la nieve en el pico Alcazaba y provocando aludes en él.

Otra de las leyendas más famosas de la zona es la de la Laguna de Vacares donde habita una ordina que durante las noches se aparece a los viajeros adoptando la forma de pájaro. Una vez es visto el pájaro, éste se transforma en mujer y con sus engaños arrastra a los visitantes las profundidades de las aguas de la laguna.

Según la leyenda, esta mujer-pájaro amó una vez a una de sus víctimas y en lugar de matarlo lo llevó a su cueva. Pasado un tiempo el joven huyó preso del miedo, y desde entonces la ordina no perdona a ningún viajero que pasa durante la noche por la laguna.


No Comments so far.

Leave a Reply