Qué tablet comprar

La compañía francesa Archos, tradicionalmente conocida por sus reproductores de audio y vídeo, recientemente se ha introducido en el mercado de las tablet Pc, ofreciendo productos con interesantes prestaciones, a un precio bastante ajustado. Vamos a analizar uno de sus modelos más conocidos, el Archos 7 Home Tablet v2.

Lo primero que nos llamará la atención es su compacto tamaño, lo que facilitará el poder llevarla con nosotros a cualquier parte. En este sentido, ayuda también su reducido peso, situado en 388 gramos, y su grosor de tan sólo 12 milímetros. El acabado general del producto es muy bueno, con un diseño agradable, y partes de la carcasa cubiertas por piezas metálicas que le dan una elegante apariencia. Como detalle, señalar que en la parte trasera dispone de un pequeño pie de plástico articulado, que utilizado como soporte, permite sujetar la tablet sobre una mesa, algo realmente útil para utilizarla como reproductor multimedia.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, capaz de ofrecer una resolución de 800×480. Las imágenes mostradas son brillantes y definidas, algo de agradecer al reproducir contenidos multimedia como películas o fotografías. Sin embargo, sus reducidas dimensiones y limitada resolución hacen que la visualización de documentos o la navegación por Internet resulte más complicada, ya que los textos aparecerán demasiado pequeños y será preciso utilizar el zoom. La pantalla, por supuesto es táctil, pero de tecnología resistiva, lo que implica una capacidad de respuesta muy inferior a la que ofrece cualquier otro dispositivo con pantalla capacitiva. Además no se trata de una pantalla multitáctil, lo que supone que para ampliar o disminuir la pantalla no podemos utilizar los gestos habituales en pantallas que si lo son, y tendremos que recurrir a controles virtuales para hacerlo.

Es de agradecer la presencia de una ranura para tarjetas microSD, que permitirá ampliar sus 8 Gb de capacidad de almacenamiento, admitiendo tarjetas de hasta 32 Gb. Encontraremos además una salida de audio estándar de 3,5 mm, así como un conector micro USB, dirigido a la carga del dispositivo, así como a la conexión directa con nuestro ordenador.

Como sistema operativo, el Archos 7 home tablet ha optado por Android 2.1, en lugar de HoneyComb, decisión motivada probablemente por sus prestaciones y tamaño de pantalla. Se incluyen varias aplicaciones preinstaladas, como un navegador web, por cierto, no compatible con flash, un reproductor multimedia, lector de libros electrónicos, una grabadora de sonidos, en definitiva, las aplicaciones más habituales en este tipo de dispositivos. Es preciso mencionar, si estás pensando en comprar tablet, que no se incluye el Android Market, al menos de manera oficial, y para instalar nuevas aplicaciones, es preciso recurrir a la tienda de aplicaciones AppsLib, la cual cuenta con un catálogo bastante más limitado.


No Comments so far.

Leave a Reply