El trabajo en Correos

En un principio trabajar en Correos se hacía mediante oposiciones que otorgaban al seleccionado la consideración de funcionario de la Administración pero, debido a la privatización de Correos desde el año 2000, el sistema ha cambiado y ahora hay que darse de alta en una bolsa de trabajo junto a los demás candidatos que solicitan un puesto de trabajo que será en un principio para cubrir alguna baja o trabajar fines de semana y días sueltos, como personal laboral por cuenta ajena, ya no como funcionario.

Desde el año 2000, el régimen de contratación de Correos es de Personal Laboral, no de Personal Funcionario. De hecho, con el paso del tiempo, las alrededor de 60.000 personas que trabajan en Correos acabarán siendo Personal Laboral, puesto que desde esa fecha no se contrata a nadie como Funcionario. A pesar de ese cambio, Correos sigue incorporando personal a su plantilla mediante procesos selectivos de oposiciones a Correos (especialmente en los grupos laborales IV y V), y la estabilidad laboral de su personal es una de sus señas de identidad. En definitiva, trabajar en Correos es una garantía de estabilidad laboral.

Lo más fácil es acudir a la una oficina de Correos más cercana y preguntar por la bolsa de trabajo y/o por las convocatorias de personal fijo, para saber cuándo se abre para nuevos candidatos, o bien consultar las convocatorias de apertura de bolsas de trabajo y de concursos-oposiciones de ingreso por otros medios. Cuando sepas qué oficina se encarga de la bolsa y ya estés apuntado, es oportuno que te pases alguna vez por allí para interesarte y sobre todo para que no se olviden de ti, si puedes habla siempre con la misma persona y transmítele tu interés en trabajar con ellos.

Acceso mediante Bolsa de trabajo:
La bolsa de trabajo se abre cuando se necesita personal y después se mantiene cerrada durante bastante tiempo, una vez estés en la bolsa de empleo pueden llamarte para que cubras un puesto durante vacaciones, fiestas o algún día suelto, de esta forma vas acumulando puntos para poder ir subiendo en las listas.

Acceso mediante oposición Personal Laboral Fijo de grupos IV y V:
Una vez en la bolsa de trabajo, habiendo trabajado en Correos o no, o sin estar en ella, deberás acceder al proceso de ingreso a personal laboral de Correos, cuando sea convocado el concurso oposición, el cual determinará tu posición en listas provinciales de expectativa de ingreso a Correos, para poder ser personal laboral fijo, si es lo que deseas.
Actualmente los empleados de Correos entran como contratados en cualquier otra empresa, además se rigen por el estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo, al igual que lo hacen los que trabajan en empresas privadas.

Más información acerca del proceso de selección de Correos en http://www.oposicionescorreosya.com y http://www.oposicionescorreosya.com/trabajar-en-correos/.


No Comments so far.

Leave a Reply