Javier Sauras escultor expone en Logroño

Javier Sauras que es aragonés pero que está vinculado familiarmente y profesionalmente  con La Rioja, fue profesor de dibujo en el instituto Sagasta y en concreto   con la localidad de Ezcaray ya que parte de la familia de su esposa es de esa turística localidad riojana, expone desde ayer en el Museo del Torreón y su obra permanecerá en la Sección de Arte Contemporáneo de La Rioja hasta el 8 de abril.

La materia y el espíritu es el nombre que lleva la  colección que se presenta al público.  Y es un compendio de su  trabajo, uno de ellos la obra que donó al Museo de La Rioja, con los que el artista se reivindica  como prolongador  del formalismo español de los años sesenta.  A través de su obra se percibe un continuo juego de  planos, perspectivas y volúmenes  con el que se pretende que quienes los contemplamos caigamos en una reflexión prolongada sobre el devenir de nuestro entorno y su sentido futuro. ¿Podemos encontrar el espíritu en la materia?

La exposici&

oacute;n de Javier Sauras  permanecerá abierta de martes a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y jornadas festivas de 11.00 a 14.30 horas, según informaron los responsables del Museo del Torreón que alberga sus fondos más comtemporáneos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *